martes 20 de febrero de 2018 - Edición Nº519
INFOELDORADO.COM » Política » 12 feb 2018

Desmitificó la Triple Frontera

El ministro de Gobierno aclaró que no se abrirá una oficina de la D.E.A en Misiones

Confirmó que efectivos policiales se capacitarán en la lucha contra el narcotráfico en Estados Unidos


Por:
Alejandro Fabián Spivak

El ministro de Gobierno de la provincia de Misiones Marcelo Pérez desmintió versiones periodísticas que daban cuenta sobre la posibilidad de que la D.E.A instale una oficina en la provincia, más precisamente en cercanías de Puerto Iguazú con el objetivo de controlar la Triple Frontera. “Eso no lo puede autorizar ningún funcionario del Poder Ejecutivo”.

En una entrevista con Radio Spika 104.5 de Eldorado de Pérez dijo que “se acordó en su momento es que efectivos de la D.E.A. selecciones personales efectivo que está en actividad; ya sea de fuerzas de seguridad nacional y provincial para brindarles un seminario en los Estados Unidos”.

“El objetivo es crear un grupo operativo que tenga ciertas características, reitero que esté formado por personal de la D.E.A en los Estados Unidos. Aquí no se está incorporando personal, sino que se va a formar a quienes a un grupo que ya está en actividad”.

El funcionario provincial explicó que ese grupo de tareas que trabajará en conjunto tendrán como objetivo combatir el grupo de delincuentes organizado que se dedica al narcotráfico”.

Pérez dijo que el objetivo principal del gobierno de la provincia de Misiones con el acompañamiento de la Nación es combatir fuertemente el narcotráfico. “Este gobierno provincial encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua tiene como uno de sus objetivos terminar con el narcotráfico. De hecho, es importante destacar que este gobierno provincial logró reducir el narcotráfico con la captura y decomiso y desbaratamiento de importantes cargamentos de drogas y mafias”.

Desmitificar la triple frontera

El ministro de Gobierno Marcelo Pérez desmitificó los comentarios de que en la Triple Frontera hay células “dómidas” de grupos terroristas como el Herzbola. “Acá se mezcla todo”.

“Por la Triple Frontera hay mucha gente que circula y eso permite, a veces que se hagan negocios fuera de la ley. Eso no significa que se encuentre instalado el Hezbolah. Puede ocurrir que haya personas afines, pero eso está lejos de ser el lugar central del terrorismo”.

 

El accidente

Respecto al accidente automovilístico que cobró la vida de 10 personas, entre ellos cuatro menores, sobre la ruta provincial 105en el paraje Fachinal ubicado a unos 20 kilómetros de Posadas, el ministro Pérez dijo que “el informe preliminar de los peritos policiales indica que el Peugeot 307 se cruzó de carril y chocó de frente contra el Renault Duster que circulaba por su carril”.

“Posteriormente se determinará a cuantos kilómetros por hora circulaban ambos rodados. El sector de la ruta donde aconteció el accidente está muy bien señalizado y se encuentra en excelente estado siendo la velocidad máxima permitida de 80 kilómetros por hora”.

Como se informara en la edición del lunes el accidente ocurrió cerca de las 14:00 del domingo en el paraje Fachinal, cuando por causas que se investigan una SUV Renault Duster, que circulaba en sentido Posadas-Apóstoles, chocó de frente con un automóvil Peugeot 307 y ambos rodados se prendieron fuego.

 

En Brasil

 

El ministro Pérez destacó la labor cumplida por los efectivos policiales que recorrieron este verano las playas de Brasil acompañando a los turistas misioneros en particular y argentino en general ante cualquiera circunstancia que hayan tenido. “La labor la calificó de muy positiva”.

 


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS