jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Info General | 22 jul 2020

PANDEMIA

Se acortó la fiesta, ahora los bares cerrarán a la hora cero. Se alargó el horario para las actividades religiosas.

Consecuencia de la pelea callejera y el desmedido festejo del día del amigo, sin guardar el distanciamiento mínimo, el Comité de Crisis local se reunió en el día de la fecha y tomó medidas restringiendo el horario de apertura de los bares, emprendimientos gastronómicos y heladerías. También evalúo el pedido de las Iglesias y amplió el horario para los servicios religiosos.


En la madrugada del día martes 21 del corriente, frente al local bailable MOON DISCO, ahora reconvertido en bar, jóvenes que salían del local protagonizaron un pelea difundida en las redes sociales.

Esto género un malestar en la población local, que dijo, no funcionan las escuelas para proteger a los alumnos y por otro lado concurren a bares hasta la madrugada, se abrazan, festejan, salen de allí pelean, todas conductas contrarias al distanciamiento social que debe imperar.

Ademas las fuerzas de seguridad en forma reiterada tuvieron que prevenir problemas durante las horas de las madrugada, incluso secuestrando vehículos. 

Todos estos inconvenientes llevo  a las autoridades que integran el Comité de Crisis local, a evaluar la situación y reducir el horario para bares, emprendimientos gastronómicos y heladerias, que ahora en adelante deberán cerrar a las cero horas y no a la 3.00, como estaba previsto.

Un integrante del Comité, señaló que la medida era necesaria para evitar este tipo de inconvenientes como los ocurridos en la madrugada del martes, que no se puede arriesgar que por hechos de estas características se ponga en peligro al resto de la población y de no mejorar el comportamiento, los bares se volverían a cerrar hasta pasada la pandemia.  Lamentamos tener que tomar esta medida y retroceder en lo que fue autorizado.

En tanto se estableció una ampliación para las actividades religiosas hasta las 21.00 horas.

COMUNICADO OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE ELDORADO

Por la falta de cumplimiento de protocolos, el Comité de Crisis resolvió acortar el horario de funcionamiento de locales nocturnos


Este miércoles, el Comité de Crisis de la Municipalidad de Eldorado realizó una reunión virtual extraordinaria para analizar el horario de funcionamiento de locales nocturnos.

Esta cuestión se trajo a la mesa para volver a analizar debido a que los controles realizados durante los últimos fines de semana expusieron la situación de falta de cumplimiento de los protocolos en estos comercios, como bares, restaurantes y heladerías, comprendidos por el Decreto 32-2020
Tanto la falta de distanciamiento social, como algunas transgresiones al código de nocturnidad de la ciudad, determinaron, a través del Decreto 60-2020, que se reduzca el horario de funcionamiento hasta las 00 horas, siendo esta una medida que restringe el movimiento y agilice los controles.

“Tuvimos las máximas de las voluntades para flexibilizar las actividades cuando se nos dio la oportunidad, pero ante estas situaciones debemos reconsiderar algunas medidas” indicó el intendente.    

Por otra parte el Comité pasó a tratar uno de los pedidos de los vecinos, respecto a la habilitación del tránsito sobre la Avenida Fundador "Adolfo Julio Schwelm", en su tramo oeste, para de esta manera tener una arteria alternativa que descongestione el tráfico sobre la avenida San Martín, sobre todo a la altura del kilómetro 6. 

Finalmente, en esta jornada se estableció una modificación en el horario de funcionamiento actividades religiosas en iglesias y/o templos, quedando habilitados estos espacios hasta las 20 horas, donde también se controlará de manera estricta el cumplimiento de los protocolos de desinfección y distanciamiento social. 
Fuente: 

https://www.eldorado.gob.ar/noticia/por-la-falta-de-cumplimiento-de-protocolos-el-comite-de-crisis-resolvio-acortar-el-horario-de-funcionamiento-de-locales-nocturno

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias