jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Info General | 7 ago 2020

Eldorado

16 nuevas ambulancias entregadas, una de ellas destinada a Eldorado

Las nuevas unidades serán distribuidas en diferentes localidades de la provincia. Una de ellas es para la línea 107 de Eldorado, que depende del hospital Samic.


Con el objetivo de reforzar el sistema de salud misionero el gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo entrega de 15 ambulancias y 1 unidad de traslado a centros de salud de varias localidades. En la oportunidad aseguró que estas acciones “fortalecen las condiciones sanitarias en los 77 municipios, con políticas públicas y desde las decisiones institucionales se suman vehículos que permiten igualdad de oportunidades para los pacientes de toda la provincia”.

Durante la entrega del equipamiento, el Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el diputado nacional Ricardo Wellbach, el presidente del INYM, Juan Szychowski; el diputado provincial, Martín Cesino y los intendentes de las localidades que recibieron las unidades que fortalecerán la capacidad de atención sanitaria con inversiones “que se toman con mucha responsabilidad, además de la responsabilidad social que es lo más importante entendiendo que esta pandemia requiere de nuevos hábitos”, reflexionó en un tramo de su charla con la prensa.

Estas unidades de traslado que se incorporan hoy al sistema público de salud fueron asignadas de acuerdo a las necesidades de los municipios. De esta forma cuatro de alta complejidad reforzarán los hospitales de Eldorado, San Pedro, San Vicente y Apóstoles; las de media complejidad irán a centros de salud de Comandante Andresito, San Antonio, Puerto Esperanza, Colonia Delicia, San Javier, 9 de julio, Santo Pipó, Pozo Azul mientras que las de baja complejidad complementarán la flota de Profundidad, Bonpland y Salto Encantado. Además, se informó que la unidad de traslado de uso oficial y exclusivo será asignada al Hospital Favoloro de la capital provincial.

El Gobernador adelantó que “estamos reasignado unidades y esperamos que en dos meses se estén entregando a otros municipios de la provincia y así completaríamos la red en los 77 municipios algo que para nosotros es muy importante. Por eso quiero agradecer la gestión del ministerio de Salud Pública y el acompañamiento de los intendentes”.

Una de las localidades beneficiadas con la incorporación de equipamiento automotor es Salto Encantado, el municipio más joven de la provincia. Al respecto el Gobernador consideró este hecho como “el resultado de la gestión por parte del interventor al obtener el vehículo para su comunidad y que pasa a ser patrimonio municipal. También forma parte de una inversión muy grande que ha hecho la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias