miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº693

Ciencia y Tecnología | 4 oct 2020

Whatsapp: esta nueva función te evitará muchos accidentes

La aplicación de mensajería instantánea sumará un botón que impedirá llamar sin querer a los contactos. Además posibilitará elegir el tipo de llamado y requerirá confirmación. Entérate de todos los detalles.


La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp desarrolla una nueva función que permitirá terminar mejorar con la experiencia de los usuarios y, a la vez, terminar con uno de sus errores más recurrentes: llamar sin querer a algún contacto.

Esta nueva característica consistirá en la habilitación un botón que evitará realizar llamados accidentales, como respuesta al recurrente error de presionar sin querer el botón de llamada al intentar compartir un archivo, ir al menú de ajustes o simplemente al querer cerrar la app.

Si bien no hay fecha oficial en que comenzará a implementarse, trascendió que WhatsApp está ya trabajando esta función, que estará disponible para dispositivos iOS y Android.

¿Cómo funcionará este botón para evitar llamadas sin querer?

El portal especializado WABetaInfo dio a conocer que en un mismo botón desplegarán diferentes opciones de tipo de llamada, por lo que será más difícil que realizar llamadas por accidente. El botón se ubicará en el mismo lugar en donde está en la actualidad.

Sin embargo, el icono cambiará al de un teléfono con un signo de “+”.

Al presionarlo, el usuario podrá elegir entre video llamadallamada o llamada grupal y después confirmar si quieres continuar con una.

Una de las críticas que recibió esta nueva función es que el proceso para hacer una llamada podría resultar más largo pero son pasos necesarios para confirmar que sí estás de acuerdo con la llamada.

Otro aspecto no tan positivo es que esta actualización llegará primero a WhatsApp Business.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias