lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº726

Regionales | 13 oct 2020

EDUCACIÓN

“Es una locura volver a la presencialidad”: Un gremio docente va al paro por 48 horas el día de la reapertura de las escuelas

Jorge Adaro, secretario adjunto de Ademys, planteó que “es una locura volver a la presencialidad”.


Uno de los sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires, Ademys, anunció un paro de 48 horas en rechazo al regreso a las escuelas que impulsa el gobierno porteño a partir de este martes, en medio de la pandemia de coronavirus 

"Nuestra postura es de rechazo absoluto. Hay tres puntos fundamentales. El principal es que la pandemia no ha logrado contenerse en la Argentina. Todos los días tenemos un nuevo récord. En ese marco, es una locura volver a la presencialidad", planteó Jorge Adaro, secretario adjunto del gremio.

En diálogo con El Destape radio, mencionó también no creer que las escuelas puedan estar en condiciones (edilicias) de afrontar un regreso después de todas las denuncias que se venían haciendo antes de la pandemia, con un recurso presupuestario que no existió".

"Tercero; el Gobierno porteño está sacando una foto, de manera descarada. Son solo algunos alumnos de algunas escuelas técnicas. La propia ministra (de Educación, Soledad Acuña) tuvo que pedir que los padres no manden a los pibes a las escuelas. Es la mejor prueba de que no hay regreso a la presencialidad", señaló Adaro.

Por ahora, solo los alumnos de séptimo grado y quinto o sexto año (según el caso), más unos 6.500 que por distintas situaciones quedaron al margen del "aula virtual", retomarán la presencialidad este martes. El plan de acá a la última semana de octubre es que vuelvan a las aulas 14.000 chicos de 190 escuelas. ​Esta primera semana lo harán 862 alumnos de 11 instituciones. Si todo va bien, se irán sumando más chicos en nuevas "burbujas".

La participación de los estudiantes será voluntaria. Los grupos convocados deberán estar integrados siempre por los mismos chicos y no podrán mezclarse entre sí. Y solo se permitirá el ingreso de los estudiantes correspondientes al día y horario asignado. Serán dos horas una vez por semana o cada 15 días, según el establecimiento.

"El discurso es sumamente grave, porque hay una intención de volver con algunos sectores, que son los más empobrecidos y por lo tanto los que menos condiciones tienen de afrontar este experimento", opinó el sindicalista.

Y sumó, en ese sentido: "Están haciendo como que sí; pero de ninguna manera volvieron las clases presenciales. Aunque sea con un número mínimo de alumnos,nos parece que hacer esto es un desastre y que merece todo el repudio".

Sobre la continuidad de las medidas de fuerza, Adaro anticipó que tras el paro de este martes y miércoles se llamará a "una nueva asamblea, porque se estableció un cronograma y este escenario no puede darse en ninguna escuela".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias