martes 27 de octubre de 2020 - Edición Nº692

Info General | 14 oct 2020

Misiones

Eldorado: Dos adultos detenidos y un menor demorado por el ataque a la adolescente

Dos jóvenes mayores de edad fueron detenidos, además de un menor demorado, bajo sospecha de haber sido autores de la agresión que sufrió Valentina Sosa, la adolescente de 16 años del barrio Primavera de Eldorado que el sábado a la madrugada fue hospitalizada con el tabique roto y debieron hacerle varios puntos de sutura en el rostro.


Las aprehensiones se produjeron en las últimas horas, es decir, a cuatro días del ataque e inmediatamente después de la denuncia pública que hizo la madre de la víctima, Gladis Cáceres, anticipando que mañana harán una marcha por la ciudad debido a la lentitud de la investigación.  

Sobre los sospechosos, se supo que son los que fueron identificados por los presentes en la propiedad en la que ocurrieron los hechos. Los adultos dos permanecen privados de la libertad aunque serían excarcelados en las próximas horas, en tanto que el menor fue entregado a sus padres. 

Todos serían imputados por lesiones una vez que las acusaciones tomen estado judicial.


Reunión de chicas


Valentina fue lesionada por tres hombres que irrumpieron en la casa del barrio Primavera en la que, junto a su grupo de amigas, celebraba los 15 de una de ellas. Eran 10 chicas y 3 chicos.

Los acusados son de otro barrio pero aparentemente tendrían relación con una de las menores invitadas. 

En un diálogo con la mamá de la víctima explicó que “era una reunión de chicas pero en determinado momento de la madrugada estos sujetos llegaron insultando y quisieron entrar, aprovechando que la propiedad no tiene cerco perimetral”.

“No sé si estaban borrachos o drogados, pero no se querían ir hasta que se puso bastante fea la cosa, hubo un fuerte intercambio con los hermanos de la cumpleañera que estaban en la casa, comenzaron a tirarse cosas y mi hija terminó golpeada en la cara. Recuerda es que le tiraron un pedazo de hielo con punta, después era todo sangre”, lamentó. 

Sobre las heridas de su hija refirió que “el forense que la revisó puso en un certificado que sufrió una herida cortante en el labio, como minimizando, pero a ella le desfiguraron la cara, tiene 18 puntos de sutura, la nariz rota que apenas puede respirar y le duele mucho la cabeza. Pudieron haberla matado, son heridas profundas”.


Marcha por Valentina


Para pedir justicia y celeridad en la investigación, la familia de la adolescente pretende hacer una marcha este jueves a las 9 partiendo desde la plazoleta El Colono del Kilómetro 6 hasta la sede de los juzgados penales en el centro de la ciudad.

“Levantaremos la voz para que vean que nadie puede venir y golpear y matar a nuestro hijos, hijas, madre, o esposas. Dejemos de callarnos. Hoy fue mi hija, mañana puede ser la tuya”, resaltó Cáceres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias