miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº693

Info General | 17 oct 2020

HUERTAS

¿Es posible hacer una huerta en una parrilla?

La diputada nacional por el Frente de Todos deslizó que evalúa convertirla y recibió todo tipo de comentarios.


Una publicación de Instagram Gabriela Cerruti abrió la polémica en el mundo del agro. Es que la diputada nacional por el Fente de todos deslizó que evalúa convertir su parrilla en una huerta y recibió cientos de comentarios por parte de productores y actores del sector.

Las declaraciones de Cerruti se dieron en un contexto particular, dado que en los últimos días su bloque presentó un  proyecto de ley que creó Máximo Kirchner para prohibir la modificación del uso de suelo por 60 años en caso de incendios, con el objetivo “quitar la posibilidad de obtener beneficios y hacer negocios agropecuarios o inmobiliarios a costa del ecocidio”, según explicó la misma diputada.

En los últimos días, Cerruti se mostró activa en las redes y en los medios con temas vinculados al cuidado ambiental“El 95% de los incendios son intencionales. Están relacionados con el cambio climático, pero se prenden intencionalmente para deforestar, cambiar el uso del suelo y limpiar las tierras”, dijo en un canal de noticias.

¿SE PUEDE HACER UNA HUERTA EN UNA PARRILLA?

“Como concepto, las plantas censan luz por más que el sol no esté sobre la tierra. Es decir, durante los crepúsculos de amanecer y atardecer, la luz que llega del sol la captan las plantas. Por eso, cuando hay sombreo las plantas quedan muy recluidas por la estructura de la parrilla, y más aún si esa parrilla no está en una posición óptima del jardín o patio”, explicó un experto de la carrera de Agronomía de FAUBA.

Si bien dejó en claro que la idea no se puede llevar a cabo en cualquier parrilla, sí existen algunas posibilidades de concretarlo.

Entre otras condiciones, la instalación tendrá que tener por lo menos 30 centímetros de altura para que el agua que se le ponga pueda drenar. Además, deberá tener un abono, un compost en la parte superior, en los centímetros más superficiales de esa profundidad para que se acceda a un mayor nutriente.

“Sería un peligro que no pueda drenar”, agregó el experto.

En tanto, si la parrilla es de ladrillos, como la de la diputada Cerruti, habrá que observar bien cuánto sol le llega. Lo mismo sucederá si hay una medianera que tapa, o si es en una casa con una edificación grande al lado, o cercana a un árbol que roba luz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias