martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Regionales | 27 oct 2020

TRAGEDIA

Salieron a navegar en kayak y los encontraron muertos en el lago de El Chocón, en Neuquén

Los investigadores creen que ambos hombres sufrieron las consecuencias de un fuerte oleaje que dio vuelta la embarcación.


Dos hombres que estaban desaparecidos en aguas del lago Ramos Mexía de Villa El Chocón, en Neuquén, fueron hallados muertos tras una jornada de fuertes vientos que, presumen las autoridades,volcaron la embarcación que los trasladaba.

Las víctimas, que salieron a navegar en canoa el sábado pasado, son José Olivera, profesor de Educación Física del colegio de la localidad ubicada 80 kilómetros al oeste de la capital provincial, cuyo cuerpo fue hallado ayer, y su amigo Gustavo Ibáñez, quien fue encontrado el domingo, informaron fuentes policiales.

Los investigadores presumen que ambos hombres sufrieron las consecuencias de un fuerte oleaje por vientos de hasta 70 kilómetros por hora que dieron vuelta la embarcación.

El Intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo decretó tres días de duelo en la localidad y postergó la celebración del aniversario de la Villa, previsto para el sábado próximo.

Lo que llamó la atención de las autoridades es que Olivera, que era de la zona (Ibañez vivía en Plottier), no le haya avisado a Prefectura Naval que iba a navegar, algo que es obligatorio.

“La gente a veces no avisa y debería hacerlo. Estamos sorprendidos por la situación, porque era una persona con conocimientos y que no estaría ajeno al clima que se había anunciado”, sostuvo el jefe comunal.

En tanto, tres hombres que navegaban en un kayak en el río Limay fueron rescatados sanos y salvos la madrugada del domingo último en una isla en la localidad neuquina de Plottier, agregaron las fuentes.

También en este caso, las fuertes ráfagas de viento impidieron la navegación y los tres hombres lograron llegar a una isla para refugiarse, desde donde fueron trasladados al hospital de Plottier para comprobar su estado de salud y luego se retiraron a sus domicilios particulares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias