viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Economía | 20 nov 2020

Plan “Mi Moto 2020″: el programa del Gobierno para comprar en 48 cuotas

El mercado comienza a mostrar recuperación de la mano del financiamiento. La alternativa oficial ya está disponible y permite compras de hasta $200.000 con una tasa final del 28,5 por ciento


El Banco Nación ya puso en marcha el “Plan Mi Moto 2020″, el programa con el que el Gobierno aspira a impulsar la compra de 40 modelos de motos de fabricación nacional de hasta $200.000 de valor que se pueden pagar en 48 cuotas a tasa subsidiada. A través de su web la entidad financiera dio a conocer cómo hay que hacer para solicitar el préstamo subsidiado por el Ministerio de Desarrollo Productivo. También se conoció la lista de modelos por los que se puede optar.

Cuáles son los requisitos

El crédito está destinado a cualquier “persona humana apta para obligarse. Previo al desembolso del préstamo se deberá contar con al menos una Caja de Ahorro (o bien, deberás abrir una a través de la app del Banco Nación). Sólo se podrá adquirir una moto por cliente.

A qué se puede aplicar el préstamo

Se financiará el 100% del valor de venta del vehículo (IVA incluido). No se financiará el patentamiento ni otros gastos que pudieran existir.

Monto máximo

Máximo: hasta la suma de $200.000. Mínimo: será el equivalente al valor del producto más barato. El Banco sólo financiará el monto de la Moto, no financiará los gastos de flete, patentamiento y cualquier otro cargo que genere la operación.

Plazo y amortización

Único de 48 meses. Amortización en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, calculadas por sistema francés, sin período de gracia.

Dónde comprar

El crédito sólo se puede destinar a la adquisición de motos 0 km (cero kilómetro) de Fabricación Nacional comercializadas por concesionarias adheridas a la presente operatoria y que serán informadas al Banco por la Secretaría de Industria de la Nación.

Qué parte de los ingresos se puede destinar a cuotas

Clientes con cuenta sueldo en el Banco Nación pueden destinar hasta el 35% de los ingresos netos del solicitante. Clientes previsional o general, hasta el 30% de los ingresos netos del solicitante.

Cómo cancelar el préstamo en forma anticipada

Podrán aceptarse en cualquier momento sin percibirse comisión alguna.

Otros impuestos

En las jurisdicciones que correspondan, los clientes deberán abonar los impuestos y/o sellados provinciales en las condiciones vigentes.

Tasa de interés

Para los clientes que perciben sus haberes en el banco, la tasa es del 41,17% de costo financiero total efectivo anual. Para aquellos que no acreditan haberes en el banco, asciende a 57,09% de costo financiero total efectivo anual.

De cuánto es la cuota

El Banco Nación simuló la primera cuota mensual para un préstamo de $100.000 y para un préstamo de $200.000. Ronda los $4.000 en el primer caso y los $8.000 en el segundo.

Qué modelos se pueden comprar

Las marcas que participan son Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella. Y el valor promedio entre los 40 modelos disponibles es de 81.000 pesos. Así, para esa cifra, se abonarían 48 cuotas fijas de 2.850 pesos.

Hay que tener en cuenta que la selección del producto se realiza mediante el marketplace incorporado en el sitio del Nación (tiendabna.com.ar/mi-moto), donde se exhibirán los distintos modelos. La entrega se realiza en concesionarios seleccionados.

Algunos de los principales fabricantes son: Betamotor, con las marcas Beta (modelos Tempo, Akvo y TR 2.0) y TVS (NTORQ, RTR 160 y RTR 200).

Corven Motors Argentina participa con los modelos Energy base, Hunter RT y Triax150 N. En tanto, Dragón forma parte con la marca Brava (modelos Altino 150 Base y Nevada Base). Emprendimiento Industrial Mediterráneo es parte del programa con la marca Keller (Crono Classic 110, Stratus 150 base y Miracle 150).

Por su parte, Gilera Motors Argentina ofrece los modelos Smash VSTD110, Sahel 150 y VC150).

Honda Motor está con los modelos Wave 110 S y CG150 Titan, e Importadora Mediterránea con LD110 MAX RT, DAX70 y TD150, de la marca Mondial, y los modelos Agility 125 y Agility 125 RS de la firma Kymco.

La Emilia tiene participación a través de Motomel (modelos Blitz base PVP, Skua 150 PVP y S2 base PVP) y también mediante la marca Keeway (RK 150PVP) y Benelli (TNT 15PVP).

Zanella participará con las Zanella ZB 110, RX 150 Z7 y Styler 150 Exclusive.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias