viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº723

Policiales | 20 nov 2020

INSEGURIDAD RURAL

Los chacareros reclaman una solución institucional para erradicar la intrusión

En el transcurso de la semana, específicamente el martes 17, a las 19.00 horas, en una plaza pública del municipio de Santiago de Liniers, se llevó a cabo una nueva reunión de los productores rurales de la zona Norte de la provincia de Misiones, con la finalidad de organizarse para contrarrestar el delito rural, robos y hurtos de ganado, yerba mate, madera, usurpaciones sistemáticas, falsificaciones de títulos de propiedad, etc.


La reunión se realizó con la presencia de más de ciento cincuenta productores genuinos y en la misma se escuchó los relatos de las víctimas de las organizaciones delictivas que operan en la provincia “falsificando escrituras públicas” para quedarse con propiedades ajenas, lo que viene ocurriendo hace varios años y que se intensifico en el último tiempo.

La organización delictiva se halla integrada por falsificadores, escribanos inescrupulosos, usurpadores que concretan las tomas e incluso con ramificaciones dentro del propio Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Misiones.

A este flagelo, otros productores indicaron las quemas intencionales de bosques implantados y del monto nativo, como paso previo a la intrusión; indicando hechos ocurridos recientemente.

Además de ello, se recordó el triste hecho acaecido el 23 de marzo de este año, cuando el vecino y productor rural RUDY WEBER a, lo mataron a quemarropa en su chacra de Santiago de Liniers, a donde había ido a cargar leña. Tuvo la desgracia de encontrarse con un grupo de ladrones de ganado que habían entrado a su predio a faenarle unos terneros. Le dispararon cuatro balazos, dos de ellos a corta distancia.

En la reunión – que ya era la segunda – se dio lectura a una carta dirigida al Gobernador de la Provincia Dr. Oscar HERRERA AUAD, en la cual los productores realizan un análisis pormenorizado de la situación y solicitan al gobierno, a que encuentre una “solución institucional” para poner coto a la actividad delictiva relacionada con el área rural, que pone en peligro al productor y a su familia.

 

JUSTICIA BAJO LA LUPA

 

Trascendió, que se están reuniendo datos sobre denuncias penales radicadas por ante las autoridades policiales y ante las Fiscalías penales, que no obtuvieron ningún resultado; amén de que los ilícitos de usurpación, daño, incendio intencional, amenazas, etc. se hallaban ampliamente probados.

Se pretende realizar un análisis, de estos antecedentes y de ser necesario dar intervención al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para que revise el desempeño de los jueces a cargo de los juzgados de instrucción, cuyo desempeño esta puesto en duda ante la falta de resultados en los tramites a su cargo.

Hay un antes y un después, ahora los chacareros dijeron ¡¡BASTA!! Ya mataron a uno de ellos (RUDY WEBER), los amenazan, les roban y les pretenden quitar sus chacras; sin duda esto requiere una solución institucional real – por parte del Estado - para evitar el éxodo rural que deriva de la falta de seguridad jurídica consecuencia de la pasividad de quienes tienen en sus manos, la administración de justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias