miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº777

Info General | 25 nov 2020

Nuevo DNI: conocé qué cambios trae y si te toca actualizarlo

El Boletín Oficial ratificó el nuevo Documento Nacional de Identidad, una actualización que había sido anunciada antes del fin de semana. Pero, ¿qué implica esta novedad?


Lo primero que hay que decir es que todos los DNI que hayan sido emitidos anteriormente mantendrán su validez hasta la fecha de vencimiento, tal como se indicó en la resolución. 

“Los Documentos Nacionales de Identidad de nacionales y extranjeros, se seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje”, indica la resolución hoy publicada.

¿Qué es lo que cambió? El diseño del mismo. Por primera vez, el DNI incluirá la plataforma bicontinental al mapa, algo que hasta aquí no había sido contemplado en ediciones anteriores. 

Esta iniciativa conjunta del ministro del Interior, Wado de Pedro, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, pone el foco en el reconocimiento territorial al sur de nuestro país, y a la soberanía sobre las Islas Malvinas y el territorio antártico argentino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias