

Lo primero que hay que decir es que todos los DNI que hayan sido emitidos anteriormente mantendrán su validez hasta la fecha de vencimiento, tal como se indicó en la resolución.
“Los Documentos Nacionales de Identidad de nacionales y extranjeros, se seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje”, indica la resolución hoy publicada.
¿Qué es lo que cambió? El diseño del mismo. Por primera vez, el DNI incluirá la plataforma bicontinental al mapa, algo que hasta aquí no había sido contemplado en ediciones anteriores.
Esta iniciativa conjunta del ministro del Interior, Wado de Pedro, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, pone el foco en el reconocimiento territorial al sur de nuestro país, y a la soberanía sobre las Islas Malvinas y el territorio antártico argentino.