miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº777

Info General | 25 nov 2020

Argentina

La Presidencia de la Nación decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Armando Maradona

A través de un comunicado oficial, el Gobierno Nacional dio a conocer que, a partir del día de la fecha, se decretan tres días de duelo.


Diego Armando Maradona murió este 25 de noviembre de 2020 tras sufrir una paro cardiorrespiratoria en la casa de Tigre. A causa de esto, Presidencia de la Nación decretó tres días de duelo nacional. 

La noticia la dio a conocer a través de un comunicado oficial. "Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", reza el escrito.

 


"Yo crecí en un barrio privado de Buenos Aires: privado de luz, de agua y de teléfono".

Diego Armando Maradona

 


De esta manera, el país le rinde homenaje a Maradona, luego de todas las alegrías que le dio al pueblo argentino. Esta vez, Diego no pudo realizar la última gambeta. "Es una tristeza enorme. Por ser hincha de Argentinos, la tristeza se multiplica por miles", expresó Alberto Fernández. 

"Me escribieron de todos lados para darme las condolencias. Nunca le vamos a poder pagar tantas alegrías que nos dio. Es una pena enorme. Cuando lo sacaron de la Clínica la última vez me preocupé un poco. Son de esas muertes que no se llenan con nada. No sé si alguna vez vamos a tener a otro Diego. Tuvimos la suerte de haber disfrutado. Mi eterna gratitud porque en este tiempo no hizo más que apoyarme. Es una pena inmensa, se fue un tipo único. Dudo que vayamos a ver a otro jugador como él, no sólo por sus cualidades técnicas, sino también por su coraje, garra. fue un jugador excepcional. A los argenitnos sólo nos dio alegrías. Estaremos eternamente en deuda con él. Sólo nos dio alegría. Es un tipo que cada vez que salió a la cancha fue para dejar todo por nosotros", agregó el Presidente de la Nación en diálogo con TyC Sports.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias