martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº783

Política | 25 nov 2020

INSEGURIDAD RURAL

MARINONI planto a los chacareros, que lo esperaban en la Unidad Regional III de Policía

El Subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia Pedro Ariel Marinoni no concurrió a la reunión acordada que llevo a cabo en la Unidad Regional III de Policía en horas del mediodía de hoy.


Sorprendió a los productores rurales auto convocados por la inseguridad  rural reinante, que habían recibido la promesa del Gobernador de la Provincia Dr. Oscar Herrera Auad que serían atendidos en el día de la fecha por el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez.

Posteriormente se les notifico, que, ante la imposibilidad del ministro de gobierno de viajar a Eldorado, los productores serian atendidos por MARINONI, que es el subsecretario que se encarga de las políticas que hacen a la seguridad de las personas, al orden público y a la prevención de los delitos en el gobierno de la provincia.

MARINONI estuvo en Eldorado, reunido en el  restaurante Tembyu Pora sito sobre la Ruta Nacional Nº 12, a solo dos mil metros de la Unidad Regional de Policia, en una reunión con Intendentes y otros funcionarios; a pesar de estar en la localidad y de que la problemática  planteada por los productores es del área de su competencia, sorprendido a todos de que no concurriro a la reunión pactada, sin aviso previo de ningún tipo.

La reunión se llevó a cabo, sin la presencia del subsecretario, que falto sin aviso, con el Jefe de Policía de la Provincia de Misiones Capitán de Policía Zenón Cabrera, con el Jefe de la Unidad Regional III Comisario Mayor Roberto Carlos Pérez, con el Juez de Instrucción Nº 1 Dr. Roberto Saldaña y con la Juez Correccional recientemente designada Dra. Marisa Aquino.

Los productores auto convocados interpretaron la ausencia de MARINONI como una manifestación de desinterés del Subsecretario con relación a la problemática por ellos planteada que compete directamente a la cartera a su cargo. Se preguntaban ¿Si vino a Eldorado a una reunión, porque no vino a la nuestra que nos habia prometido el Gobernador?

Los temas tratados fueron los propuestos por la Asamblea de auto convocados, respecto a las DENUNCIAS POLICIALES Y JUDICIALES, que requieren un exceso de requisitos para los denunciantes y no se le requiere nada al intruso; que los trámites judiciales no se llevan a cabo, por lo general, todos terminan en prescripción de la acción y archivo. El reclamo también incluye a las ESCRITURAS PUBLICAS FALSAS, porque consideran que los juzgados no las investigan, tampoco investigan los delitos derivados como ser uso de documento falso, falsificación de instrumento privado o público; estelionato (venta de bienes ajenos), etc.; lo mismo sostienen que ocurre con las denuncias penales por robo y hurto, de madera, yerba mate, ganado, frutas citricas, etc.

Los productores reclamaron una “solución institucional” a la problemática planteada; no obstante, de llevarse a cabo la reunión con las autoridades policiales y los jueces, hubo un gran malestar por la ausencia del funcionario responsable del área, que interpretaron que los planto y no concurrió a la reunión.

¿Por qué el Subsecretario de Subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia Pedro Ariel Marinoni  no concurrió a la reunión es un enigma?, ¿No le interesa resolver los problemas?, ¿O los problemas lo superán?

 Sin duda alguna, quedo una vez más en evidencia, que el Gobernador de la provincia hace todos los esfuerzos para resolver los problemas de los misioneros, pero muchos funcionarios de menor jerarquía no lo acompañan en el esfuerzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias