martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº783

Info General | 27 nov 2020

Las instituciones educativas de la ciudad de Eldorado se quedaron disconformes con la visita del Ministro de Educación de la Provincia de Misiones

El Ministro de Educación de la Provincia de Misiones, Miguel Sedoff, visitó Eldorado y recorrió la EPET N° 6, la Escuela Normal N° 11, y el instituto Familiar Gumercindo Esquivel, establecimientos que retomaron sus actividades presenciales.


En diálogo con el programa “Me gusta la radio” de Radio Génesis, la directora de la EPET N° 6, Sonia Pantiú, detalló que el ministro Sedoff en su visita se interiorizó sobre los trabajos que se encuentran realizando los alumnos y evacuó dudas “Nos avisaron que el Ministro iba a estar visitándonos con el objetivo de charlar con los alumnos y escucharlos. Dio un discurso, felicitó a los alumnos y exhortó a estudiar y capacitarse” indicó

“Me hubiera gustado que nos junten a todos -los directivos- y nos avisen con tiempo. Lo que rescato de positivo es que habló con los alumnos y hubiese sido bueno que hable con las demás instituciones” sostuvo la Directora.

“Felicito que se abran instituciones pero en lo hagan en condiciones. El Ministro debe estar a disposición nuestra, algo que no ocurre. Para nosotros fue grata la visita porque estuvo con los estudiantes y es cierto que no fue equitativo” concluyó Pantiú.

Al respecto, la directora de la Escuela Provincial de Comercio N° 19, Tomasa González, expresó “Por la radio me enteré que iba a estar el Ministro. La sensación que queda es que no vino a ver la realidad y que los jefes políticos no quieren ver la realidad. Me parece que debería recorrer algunas escuelas donde nos están faltando cosas para volver. Es muy feo y duro ver a los alumnos de quinto que quieren volver a las escuelas pero no podemos en las condiciones en que estamos”

Asimismo, Gonzalez indicó que “Están haciendo diferencias y discriminación a esta altura porque no resuelven los problemas centrales e históricos de las escuelas. Esto quiere decir que le está quitando el derecho y posibilidad a los alumnos que no pueden volver a sus escuelas. A nosotros nos duele decirle a los chicos que no podemos volver porque corremos riesgo”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias