martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº783

Info General | 29 nov 2020

Comenzaron las inscripciones para el ingreso a la Armada Argentina

Los interesados deberán presentar un formulario que deberán descargar desde internet, imprimirlo y completarlo para presentarlo en las oficinas del BIM N°5.


Autoridades de la Armada Argentina informaron que se encuentran abiertas las inscripciones para el ingreso de jóvenes a la fuerza.  

El llamado está destinado a personas de ambos sexos entre 18 y 24 años que quieran formar parte de las filas de ésta fuerza, como personal de Marinero Tropa Voluntaria, con un contrato vigente hasta los 28 años de edad.  

Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 en las instalaciones del BIM N°5 sito en calle Thorne 400 de esta ciudad.  

Cabe señalar que quienes sean admitidos podrán ser parte de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Batallón de Infantería de Marina N° 5, Base Aeronaval Río Grande y Destacamento Naval Río Grande, con asiento en esta ciudad, como así también las unidades Batallón de Infantería de Marina N° 4 y Base Naval, ubicadas en Ushuaia.  

Al respecto, el comandante del Destacamento Naval Río Grande, Capitán de Corbeta de Infantería de Marina Don Sebastián Andrés Peña explicó que “hoy estamos en una necesidad de personal para poder realizar el PSP (Periodo Selectivo Preliminar) que se prevé que el mismo de inicio en el mes de febrero del año 2021”. 

En tanto el Suboficial Segundo Músico, Cristián Adrián Maure, encargado de la Oficina Incorporaciones Río Grande, explicó que los interesados en ser parte de la Armada Argentina deberán cumplir con un mínimo de requisitos indispensables. Adelantó que las inscripciones están abiertas para toda la comunidad tanto de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. 


Para los interesados


Los postulantes deberán ingresar al sitio web www.incorporacion.armada.mil.ar y luego hacer clic en la solapa “Servicio Militar Voluntario”, luego descargar Formulario de Ingreso y Declaración Jurada de Salud, imprimirlos, completarlos de forma manuscrita para posteriormente ser presentados en la Oficina Incorporaciones. 

Maure Indicó que quienes se acerquen al BIM N°5, podrán recibir información más amplia y diversos detalles de lo que se trata ser parte de la Armada Argentina, las actividades donde prestaran servicios y otros detalles de interés común.


Requisitos Generales


Ser ciudadano argentino.
Edad: entre 18y 24 años (Al año de ingreso).
Estudios primarios completos.
Estado civil soltero.
Aprobar un examen psicofísico, psicotécnico y el curso de admisión.
Además, deberán aprobar un examen médico que se realizará en una entidad municipal en un período y lugar a determinar.


Incorporaciones y contactos


Entre las opciones para la incorporación, desde la Armada Argentina brindaron diversos medios digitales. 

Por mail a: incorporacionesaratdf@gmail.com

En Facebook en: “Incorporaciones Río Grande”. 

O bien a los teléfono: 422245/432490 interno 7760.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias