viernes 05 de marzo de 2021 - Edición Nº821

Info General | 29 nov 2020

Fútbol

Copa Maradona: Boca venció 2 a 0 a Newell’s en la Bombonera

En un partido surcado por los homenajes a Diego Armando Maradona, Boca se reencontró con la victoria y empezó a encaminar su clasificación para la Fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. De la mano de Edwin Cardona, el Xeneize venció por 2 a 0 a Newell’s en la Bombonera, por la fecha quinta fecha de la Zona 4.


El mediocampista colombiano fue el eje de todo el juego del equipo de Miguel Russo, además de marcar los dos tantos de la tarde. 

El primero de ellos llegó a los 12 minutos del primer tiempo. Cardona se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y no falló: el futbolista colombiano acarició la pelota contra el ángulo superior izquierdo del arquero Ramiro Macagno, que esperaba que el remate fuera al otro palo y no llegó a reaccionar. 

Para celebrar, todos los jugadores del Xeneize se acercaron hasta la zona del palco VIP que tenía el Diego en la Bombonera, y en el que esta tarde estaba Dalma Maradona, apoyaron en el pasto una camiseta con el número 10 y comenzaron a aplaudir. La hija del exfutbolista no pudo evitar quebrarse en llanto. 

Apenas ocho minutos más tarde, el habilidoso mediocampista de 27 años volvió a entrar en escena. Recibió por el sector izquierdo del ataque de Boca, encaró dentro del área y definió entre las piernas del arquero rival. 

La historia se complicó aún más para la visita, cuando a los 39 minutos se quedó con un hombre de menos por la expulsión del lateral Angelo Gabrielli, por doble amonestación. 

Ya en el complemento, el Xeneze generó posibilidades para ampliar la ventaja. Sin embargo, falló en los metros finales. La más clara la tuvo Wanchope Ábila, quien desperdició un penal cuando se jugaban seis minutos de la segunda etapa. 

Con este resultado, Boca llegó a los 9 puntos y, al menos por unas horas, lidera el grupo. Dependiendo del resultado entre Talleres y Lanús, podría asegurarse un lugar en la próxima etapa de la competencia.


Homenajes para Maradona en la Bombonera


Luego de todos los homenajes que se vivieron en los últimos días en los estadios argentinos y del resto del mundo, en la tarde del domingo llegó el turno de recordarlo en la Bombonera, escenario al que el Diez asistió tantas veces como jugador, hincha o hasta entrenador rival; y al que él mismo definió como el “templo del fútbol mundial”. 

Desde temprano, pudieron verse una gran cantidad de banderas dedicadas a uno de los grandes ídolos de la institución y el gran emblema del fútbol. 

Antes de que arranque el encuentro, los futbolistas de Boca y Newell’s, otro de los clubes en los que jugó el Diez practicaron un emotivo minuto de aplausos. En el palco estaba Dalma Maradona, visiblemente emocionada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias