

Etapa final de los trabajos en la red de agua de la Planta Potabilizadora de Pinares. “La empresa de Posadas encargada de las cañerías nos hizo saber que estaría disponible a fines de febrero o inicio de marzo, con ello se inyectará más de 300 mil litros de agua por ahora y significará un alivio importante para la zona” señaló el encargado de Red de Agua Potable de la CEEL, Emiliano Godoy. Los trabajos que se iniciaron a mediados de noviembre culminarán en útlimo tramo de febrero o comienzos de marzo. De esta manera la red de agua desde la toma de agua en Pinares estará culminada y traerá alivio a un importante número de vecinos.
La excarvación y colocación de caños que estarán empalmados con distintas líneas de la ciudad y alivianarán a la Planta Central brindando a estos vecinos de la zona oeste el suministro de agua. Se utilizan caños de 250 milímetros que estarán empalmados con otros de 160 para llegar a la red troncal de la Avenida San Martín.
La planta tomará el agua del río Paraná, y a través de los diferentes módulos será tratado para que una vez potabilizada se pueda inyectar la misma a las redes de distribución de agua potable.
En noviembre pasado los ediles aprobaron el expediente C5 EXPTE. 050-C-084/2020 en el cual, la Cooperativa Eléctrica Eldorado (CEEL), plantea la inquietud sobre la situación de provisión de agua potable en el área de concesión del municipio de Eldorado, frente a la prolongada sequía y solicitó se declare la Emergencia Hídrica desde el Concejo Deliberante.
Dicha Emergencia Hídrica prohíbe la carga y descarga de piscinas y piletas, lavado de automóviles en los domicilios de los vecinos, limpieza de veredas y frentes de viviendas como también el riego de calles y jardines.
A raíz de esto, los concejales hicieron el tratamiento esta mañana y aprobaron la ordenanza que prevé sanciones económicas ante incumplimientos desde 50 y hasta 500 unidades fijas.
Queda exceptuado de esta medida, el uso de agua para mantenimiento de huertas familiares, higiene personal y alimentos.