domingo 24 de enero de 2021 - Edición Nº781

Info General | 8 ene 2021

Misiones

Eldorado: La planta potabilizadora de agua en Puerto Pinares se pondría en marcha a partir de marzo

Así lo hizo saber el encargado de Red de Agua Potable de la CEEL, Emiliano Godoy. “La empresa encargada de las cañerías nos hizo saber que estaría disponible a fines de febrero o inicio de marzo, con ello se inyectará más de 300 mil litros de agua por ahora y significará un alivio importante para la zona” señaló. Con respecto al consumo del líquido vital dijo "continúa siendo alto" y pidió a los vecinos seguir cuidando el líquido vital.


Etapa final de los trabajos en la red de agua de la Planta Potabilizadora de Pinares. “La empresa de Posadas encargada de las cañerías nos hizo saber que estaría disponible a fines de febrero o inicio de marzo, con ello se inyectará más de 300 mil litros de agua por ahora y significará un alivio importante para la zona” señaló el encargado de Red de Agua Potable de la CEEL, Emiliano Godoy. Los trabajos que se iniciaron a mediados de noviembre culminarán en  útlimo tramo de febrero o comienzos de marzo. De esta manera la red de agua desde la toma de agua en Pinares estará culminada y traerá alivio a un importante número de vecinos. 

La excarvación y colocación de caños que estarán empalmados con distintas líneas de la ciudad y alivianarán a la Planta Central brindando a estos vecinos de la zona oeste el suministro de agua. Se utilizan caños de 250 milímetros que estarán empalmados con otros de 160 para llegar a la red troncal de la Avenida San Martín. 

La planta tomará el agua del río Paraná, y a través de los diferentes módulos será tratado para que una vez potabilizada se pueda inyectar la misma a las redes de distribución de agua potable. 

 


Emergencia hídrica


En noviembre pasado los ediles aprobaron el expediente C5 EXPTE. 050-C-084/2020 en el cual, la Cooperativa Eléctrica Eldorado (CEEL), plantea la inquietud sobre la situación de provisión de agua potable en el área de concesión del municipio de Eldorado, frente a la prolongada sequía y solicitó se declare la Emergencia Hídrica desde el Concejo Deliberante. 

Dicha Emergencia Hídrica prohíbe la carga y descarga de piscinas y piletas, lavado de automóviles en los domicilios de los vecinos, limpieza de veredas y frentes de viviendas como también el riego de calles y jardines.  

A raíz de esto, los concejales hicieron el tratamiento esta mañana y aprobaron  la ordenanza que prevé sanciones económicas ante incumplimientos desde 50 y hasta 500 unidades fijas. 

Queda exceptuado de esta medida, el uso de agua para mantenimiento de huertas familiares, higiene personal y alimentos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias