martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº783

Política | 9 ene 2021

Coronavirus

Misiones: Cada municipio tiene autonomía para poder definir las restricciones

El Gobierno nacional confirmó este viernes que a través de un decreto le recomendará a los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño restringir la circulación nocturna con el objetivo de reducir la cantidad de infectados con coronavirus en todo el país. Sin embargo cada jurisdicción decidirá si acata o no esta sugerencia.


En el caso de Misiones, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad indicó que cada municipio “tiene autonomía para poder definir” las restricciones "porque conocen bien lo que ocurre en sus comunas". 

Los intendentes tiene la facultad de tomar decisiones de acuerdo a la situación epidemiológica de sus respectivas localidades. 

“No circunscribamos a que esto se hace para disminuir la circulación viral, sino que, al disminuir el movimiento, tenemos menor cantidad de juntadas de personas que pueden generar disturbios en la vía pública o privada, menor cantidad de accidentados y menor cantidad de camas críticas ocupadas, dejando, por las dudas, un sistema sanitario que siga respondiendo como lo está haciendo hasta ahora”, sostuvo Herrera Ahuad. 

Además, el Gobernador volvió a recalcar la importancia de respetar los protocolos “La herramienta más importante es la responsabilidad sanitaria. No hay otra herramienta que pueda hoy disminuir los contagios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias