domingo 24 de enero de 2021 - Edición Nº781

Política | 9 ene 2021

Misiones

Eldorado: "El agua hace mas de un año que no tiene suba, esto es gracias a un esfuerzo que hacen las prestadoras de servicios y el gobierno" dijo Daniel Di Stefano

El presidente del EPRAC Daniel Di Stefano habló acerca de la situación actual del agua potable con respecto a las sequias, costos del liquido vital y los proyectos para el 2021.


Al respecto el funcionario expresó, "en todos los sistemas de agua potable de las localidades son distintos, por lo tanto en varias localidades como en Eldorado han declarado la emergencia hídrica con el objetivo de que la gente pueda cuidar este recurso tan vital para todos los ciudadanos y también esa posibilidad debería dar mayores herramientas al presidente de la CEEL y al intendente para llevar a cabo algunas acciones . Son para algunos de los municipios, no son todos y son herramientas necesarias para cambios positivos". 

"La cuestión climática golpea mucho y debemos entender que cuando hablamos de cambios climáticos y del trato que tiene el ser humano con la naturaleza tiene repercusiones a muy corto plazo , lo podemos ver en las sequias. Hay dos tipos de sequias las hidrológicas y la climática. Debemos tener en cuenta que algunos toman agua del rio otros de los arroyos". 

En todos el país los servicios de primera necesidad, han subido los costos, el agua permanece sin modificación en cuanto a su valor hace un año,  el presidente del EPRAC mencionó, "nosotros podemos ver a nivel nacional como sube el precio del cable, del teléfono, el agua hace mas de un año que no tiene suba en los costos, esto es gracias a un esfuerzo que hacen las prestadoras de servicios. Teniendo en cuenta que los costos para producir, potabilizar el agua cada vez son mas caros. El gobierno de la provincia entiende cual es la realidad que están pasando los vecinos de la provincia, es por eso que hasta la fecha no se ha aumentado el agua, un esfuerzo de la cooperativa y el gobierno". 

En cuanto a los proyectos para el 2021, entre ellos la planta potabilizadora de agua Di Stefano dijo, "Es un proyecto de un financiamiento enorme de un financiamiento, se han hecho los estudios correspondientes, será muy importante para los vecinos no solamente porque se esta pensando en producir mas agua, sino que se piensa en una ciudad de acá a los 20, 30 años. No es solamente la nueva planta de agua potable,  también hay varias obras pendientes para el municipio, que tiene que ver con la extensión de redes de agua potable para mejorar la calidad de agua potable de todos los vecinos de la ciudad de Eldorado", finalizo el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias