martes 26 de enero de 2021 - Edición Nº783

Policiales | 11 ene 2021

ESTELIONATO

INTENTO DE ESTAFA - OFRECEN EN VENTA TERRENOS SIN SER PROPIETARIOS

Se detecto en el ultimo tiempo, el intento de vender en las redes sociales terrenos de propiedad municipal del BARRIO ELENA, lo que legalmente se halla prohibido.


El BARRIO ELENA; sito en el kilometro 1 de la Ciudad de Eldorado, es de propiedad de la Municipalidad de Eldorado, las tierras fueron adquiridas a la familia ARNOLD en el año 2015 con la finalidad de regularizar la situacion de algunas familias que residian en el inmueble, los que fuerón reubicados segun la planificacion efectuada por el municipio.

Los inmuebles no se pueden vender, quien esta en posesion de alguno, no lo puede enajenar, lo prohibe expresamente la ordenanza municipal que reglamento el plan de regularizacion dominial.

No obstante esta prohibición, se verifican en las redes sociales, especialmente en FACEBOOK e INSTAGRAM, ofrecimiento en venta de lotes sitos en el BARRIO ELENA, lo que constituye un lisa y llana tentativa de estafa.

En el Código Penal Argentino este accionar se encuentra tipificado en el Art. 173 inciso 9º: que establece:  El que vendiere o gravare como bienes libres, los que fueren litigiosos o estuvieren embargados o gravados; y el que vendiere, gravare o arrendare como propios, bienes ajenos, sera erá reprimido con prisión de un mes a seis años.

No adquiera ningún inmueble en el BARRIO ELENA, ni en ningún otro lugar, sin cerciorarse de que quien vende, es el propietario o que fuera autorizado por este a enajenarlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias