jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Info General | 19 ene 2021

Trabajadores culturales se declaran en estado de alerta y movilización por la falta de respuestas del Municipio de Eldorado

Integrantes del Colectivo de Trabajadores de la Cultura de Eldorado emitieron un comunicado donde se declaran en estado de alerta y movilización por la falta de respuestas del Municipio ante “la crisis y el abandono en la que se encuentra el sector cultural”


“A lo largo de todo el año 2020 en diversas oportunidades reclamamos la atención del Director de Cultura, el Intendente Fabio Martínez y Concejales. En ningún momento encontramos respuestas efectivas, todo quedó en promesas, en ningún momento encontramos respuestas efectivas, todo quedó en promesas incumplidas y dilaciones. Estamos cansados de que ante cada pedido se nos devuelvan tares, esto refleja la falta de acción concreta y compromiso de los representantes del Municipio para con la cultura” expresaron los trabajadores culturales.

Además, desde el Colectivo Cultura argumentaron que en el país las actividades culturales se fueron restableciendo de manera paulatina “En la provincia de Misiones existe un protocolo aprobado y son muchos los municipios que lo incorporaron, volviendo así a la actividad disciplinas como el teatro e incluso conciertos”

“Solo es cuestión de que se aprueben los protocolos y con responsabilidad se avance. No existen motivos para que sigamos sin poder trabajar, la no habilitación configura una discriminación” afirmaron.

Por otra parte, los trabajadores manifestaron su preocupación por las condiciones en que se encuentra la ex terminal de ómnibus de Eldorado, lugar destinado para establecer el Centro Cultural de la ciudad “No hemos recibido más información en los últimos meses. Como contracara, toda la ciudadanía ha asistido por los medios de comunicación al deterioro del predio de la terminal”

El antiguo edificio fue declarado Patrimonio Histórico Cultural y Arquitectónico de Eldorado, lo que implica que no se pueden hacer remodelaciones en su fachada, es decir, se debe mantener la arquitectura original. Sin embargo, no está prohibido realizar tareas de limpieza y mantenimiento del predio.

“Reiteramos que nos encontramos en estado de alerta y movilización, y exigimos prontas respuestas” concluye el comunicado.

 

 

 

 

 

Fuente: Eldópolis

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias