jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Regionales | 20 ene 2021

Misiones: comenzó a aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal sanitario

Este miércoles, en el Hospital de Fátima, inició de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal sanitario en la provincia.


Las 2.500 nuevas dosis de la Sputnik V arribaron este martes en la mañana a Misiones y hoy comenzaron a ser aplicadas.

El segundo componente comenzó a aplicarse, luego de cumplirse exactamente los 21 días de aquel primer grupo que se vacunó.

La provincia recibió 5.400 vacunas del primer componente (en dos tandas, 2.250 y 3.150) y este martes se hizo con 2.500 del segundo lote.

En Misiones, al igual que en todo el país, la inmunización comenzó por el personal de Salud que tiene contacto estrecho con los pacientes portadores del virus SARS-CoV-2, es decir, los trabajadores de las unidades de terapia intensiva, laboratorios y servicios de emergencia de toda la provincia. En los mismos no se han encontrado reacciones graves.

También se inició en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Samic Iguazú, Samic San Vicente, Samic Eldorado, Samic Oberá y Hospital de Puerto Rico.

Cómo siguirá la vacunación

En principio se debe completar el personal sanitario, alrededor de 12 mil personas entre el ámbito público y privado, después los esenciales, fuerzas nacionales, y la Policía. Luego a los docentes y los mayores de 60 años. Es algo que se irá avanzando estratégicamente avanzando en la medida que vayan llegando más vacunas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias