sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 22 ene 2021

INSEGURIDAD RURAL

HURTO DE CHOCLOS, FRUTAS CITRICAS, YERBA Y GANADO

En esta semana se verificaron nuevamente números delitos contra de la propiedad en el ámbito rural local. El sábado los productores auto convocados se reúnen en la Rotonda de Montecarlo.


ROBAN Y VENDEN EN LAS FERIAS Y EN LA VIA PUBLICA

En camionetas concurren a las plantaciones de citrus, tanto de naranjas como de limones, se apropian de las frutas, para posteriormente venderlas en las ferias, comercios y vía pública, especialmente de Eldorado y Montecarlo.

Ahora, lo hacen con los choclos en las plantaciones de maíz existentes en Colonia Victoria y en otras localidades, los hurtan en gran cantidad y posteriormente los venden a $ 200= la docena en los pueblos, casa por casa o en la vía publica.

Un productor entrevistado por INFOELDORADO manifestó “los ladrones no son pobres, van a robar en camionetas Toyota o de otra marca, casi nuevas”, “llegan al extremo incluso de ir con un carrito para traer más”, “se llevan todo y las autoridades no hacen nada para terminar con este flagelo”, “si sigue así, no vamos a plantar más maíz, vamos a reforestar todo, el pino al final es la única salida”, “finalmente l de la diversificación productiva es un cuento de los políticos, es imposible hacerlo, los chorros se roban todo, desde las vacas, las naranjas, la yerba e incluso el maíz”.

También en esta semana, nuevamente se verificaron hurtos de yerba mate, en esta región, juntan la yerba en “playas de acopio” a la vista de todos y de ahí lo llevan a los secaderos que compran yerba de origen ilícito.

Por su parte, tampoco cesa el abigeato, faenan en forma reiterada en los campos ganado, para vender la carne en las carnicerías de barrio y casa por casa. Los productores responsabilizan a los municipios en no ejercer como corresponde el control bromatológico.

ASAMBLEA DE PRODUCTORES

Este sábado 23 de enero los PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS han programado una reunión en la Rotonda de la localidad de Montecarlo.

Trascendió de la organización, que no se suspende en caso de lluvia.

Existe una gran expectativa en la misma, por las conclusiones a las que la Asamblea va a arribar que se presume se va a cristalizar en un PLAN DE LUCHA, con protestas por la falta de una solución institucional a la problemática delictiva que el sector ya no está dispuesto a soportar.

La organización, ya supero el ámbito regional, contando ya con representantes en toda la provincia.

Si no se resuelve la situación de inseguridad, el clima está evolucionando para una gran protesta provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias