viernes 05 de marzo de 2021 - Edición Nº821

Regionales | 23 ene 2021

Gran convocatoria de una nueva asamblea de Productores contra la inseguridad rural

La asamblea consto de un orden del día, buscando apostar a la unión de los productores en contra la de la inseguridad con un petitorio fundado en ítems específico.


En Montecarlo alrededor de 250 productores autoconvocados se reunieron en cercanías al acceso de Montecarlo. Pasadas las 17hs los productores se acercaron con sus tractores y móviles en persecución a dar reclamo en contra de la inseguridad.

Participaron Dip. Provinciales como el Dip. Chun Barreto, Avelino Gonzalez, Jorge Lacour y el Jefe De la URIII oficial Fernández, también estuvo el Intendente de Montecarlo y su gabinete.

Bajo una lluvia tenue los expositores coincidieron en que a partir de las asambleas obtuvieron mejoras, pero no basta, la reforma judicial pedida por los productores es consistente ante los delitos rurales que no cesan.

Delitos rurales:


Los delitos más comunes como el abigeato, el hurto de la yerba mate, citrus, y las usurpacines siguen sin respuestas por parte de la justicia.


La policia exhorta a los colonos que denuncien los delitos que se cometen en sus fundos, pero los colonos se refieren a q el hecho no basta ya que la respuesta de la justicia es escasa.


Ante los reclamos frente a la policia exigen la presencia policial y mejoras rurales, mejores caminos y más elementos para que la policia mejore su atención.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias