viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Ciencia y Tecnología | 28 feb 2021

El biodiesel es una realidad en Misiones

Puerto Rico estrena planta de biodiesel


Una moderna planta de biodiesel apuesta a la elaboración de un combustible amigable con el medio ambiente que servirá para abastecer al parque vial del municipio.

La planta está preparada para producir cuatro mil litros por día, en un municipio que tiene un consumo promedio de tres mil litros diarios en su parque vial. Es decir, con esta planta, el municipio hasta podría generar un ingreso a sus arcas, con el excedente de mil litros que podría llegar a tener si la planta fuera usada en su máxima capacidad, además, de generar un ahorro importante en el presupuesto destinado al consumo diario de combustible.

Con respecto a la materia prima que utilizará la planta, en un principio será aceite de soja que el municipio traerá de Chaco o Córdoba, pero la incorporación de esta planta también tiene como objetivo el fomento de algún tipo de cultivo de la zona, como la caña de azúcar o el tártago, para ser utilizado como materia prima para la elaboración del biodiesel.

Con la nueva planta y mediante una inversión de casi nueve millones de pesos, Puerto Rico prevé ahorrar en combustible y destinar esos fondos a otras inversiones que sigan mejorando la calidad de vida de la gente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias