jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Info General | 14 abr 2021

En el Polideportivo de Eldorado brindan ayuda para solicitar la inscripción y acceder al turno, a aquellos que no tienen posibilidad de hacerlo mediante la app Alegra MED

El doctor Rivero recalcó que las personas que no cuenten con las herramientas necesarias para acceder a la app Alegra MED, pueden acercarse al vacunatorio para inscribirse y acceder al turno para la posterior vacunación “Todas las personas que se vacunan necesitan tener el turno“


Luego de varios mensajes que se viralizaron en redes sociales, las autoridades de Salud aclararon que la vacunación se realiza con turnos de la app Alegra MED. Las personas mayores de 60 años que no tienen posibilidad de acceder a la app, pueden acercarse al vacunatorio para solicitar la inscripción y acceder al turno.

En diálogo con el programa “Me gusta la radio” de Radio Génesis, el Coordinador de Zona Norte Paraná de Salud, Dr. José Luis Rivero aclaró que Las personas que no tienen turno pueden acercarse al polideportivo del kilómetro 3 para que el equipo técnico haga la inscripción en la app de Alegra MED, le generen el turno y así puedan ser vacunados"

La idea es que la gente se logre vacunar. No podemos limitar a la persona porque no pudo acceder a la aplicación Alegra MED sostuvo Rivero.

Vacunación de la primera dosis

En Misiones se lleva adelante la vacunación de la primera dosis de todas las vacunas disponibles en el país (Sputnik V, Sinopharm, Covishield y AstraZeneca) La segunda dosis fue diferida a 12 semanas para su aplicación y una vez cumplido ese tiempo, se abrirá nuevamente la vacunación.

El director de Zona Norte Paraná de Salud, Dr. Jorge Frowein, afirmó que la vacunación continúa desarrollándose con normalidad en el polideportivo del kilómetro 3 de Eldorado.

Para recibir la aplicación de la primera dosis de la vacuna Covid-19 se debe sacar turno a través de la aplicación Alegra MED, la cual sigue vigente y funcionando correctamente. Igualmente estamos brindando ayuda para sacar turno a aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de hacerlo. Personal de salud y de la municipalidad están trabajando en esa tarea para brindar ayuda y facilitar el acceso al turno correspondiente explicó Frowein

Con respecto a la segunda dosis de la vacuna, el director de Zona Norte Paraná precisó que existe un periodo de plazo mínimo que es de tres a cuatro semanas en el cual no está indicado que se reciba la segunda dosis de la vacuna Covid-19. A partir de allí hay un periodo de ventana de ocho semanas, es decir hasta las 12 semanas con toda seguridad la persona va a estar totalmente vacunada ya con la segunda dosis“

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias