jueves 06 de mayo de 2021 - Edición Nº883

Regionales | 15 abr 2021

Duerme hasta 13 días seguidos una joven en Indonesia y en Colombia otra adolescente durmió hasta 2 meses seguidos

El padre de Echa (la joven), Mulyadi, le dijo a "Tribunn.com" que había intentado despertar a la niña varias veces, pero fue en vano


Una joven de Indonesia, de 17 años, que ocasionalmente se queda dormida durante varios días seguidos ha sido apodada como la "Bella Durmiente de la vida real".

Se llama Echa y es oriunda de Banjarmasin, en Indonesia. La chica apareció por primera vez en las noticias en 2017, cuando los medios de comunicación nacionales informaron que durmió durante 13 días seguidos.

De allí en más no volvió a dormir 13 días continuados pero ha tenido otros episodios preocupantes y la semana pasada Echa cayó en un sueño profundo durante aproximadamente siete días.

Sus padres la llevaron al hospital Ansari Saleh en Banjarmasin, pero sus pruebas salieron bien. La adolescente finalmente se despertó después de nueve días y los médicos dicen que todavía está muy débil.

El motivo, ¿se sabe?

Nadie sabe realmente qué está causando el inusual sueño prolongado de Echa, pero los síntomas sugieren que sufre el síndrome de Kleine-Levin o ​hipersomnia, una afección neurológica muy rara que hace que los pacientes sientan una somnolencia excesiva durante el día y se duerman durante largos períodos de tiempo.

La hipersomnia se presenta en muchas formas y probablemente tiene muchas causas, desde daño neurológico hasta factores genéticos y traumas físicos o emocionales.

La joven mastica y traga comida mientras duerme, si es alimentada por sus padres, y se inquieta cuando necesita ir al baño. Mulyadi dijo que la llevan al baño y orina dormida.

El Síndrome de la Bella Durmiente actualmente no tiene cura conocida, pero los padres de Echa esperan que sus síntomas al menos puedan manejarse mejor para que pueda disfrutar de una vida casi normal.

Hay otra adolescente en Colombia, Sharik Tovar, que durmió hasta dos meses seguidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias