jueves 06 de mayo de 2021 - Edición Nº883

Regionales | 16 abr 2021

Tras participar en un desafío de TikTok un niño de 12 años murió

Joshua Haileyesus, el niño de 12 años de Denver, Estados Unidos, murió después de pasar más de dos semanas en coma después de, supuestamente, intentar cumplir el Blackout Challenge ("desafío del apagón") en TikTok


La familia cree que Joshua, a quien su hermano encontró inconsciente, pudo intentar ahogarse con un cordón de zapatos mientras hacía el video para la red social. 

"Después de pelear por su vida durante 19 días, Joshua se fue para estar con Dios", informó su familia

Hay que destacar que mientras el joven permaneció en coma, la familia recibió donaciones que superaron los 180.000 dólares.

"A todos los que han rezado sin descanso y han compartido nuestra carga durante este tiempo difícil les damos las gracias. Sus oraciones y su amor nos han consolado y estamos agradecidos por su apoyo", destacaron en la web.

Un niño como todos

Como a muchos niños de su edad, a Joshua le gustaba el fútbol y los videojuegos.

Pero se destacó especialmente gracias a su pasión por el Ejército: siempre quiso ser soldado. Además, también mostraba interés en ser pastor de iglesia.

Pero el 22 de marzo pasado su vida y la de los suyos cambió para siempre cuando su hermano gemelo lo encontró inconsciente en el baño.

A su lado había un cordón de zapato. La familia cree que estaba tratando de ahogarse, como parte de un desafío para ver cuánto tiempo podía contener la respiración.

A esto en las redes sociales se lo conoce como el "Desafío Blackout", una práctica que anima a niños y adolescentes a filmarse sin respirar (o asfixiándose) hasta quedar inconscientes.

Los videos de este terriblemente peligroso desafío son subidos, luego, en dos plataformas muy utilizadas por jóvenes: YouTube y TikTok.

El complejo rol de las redes

Según los padres de Joshua, las redes sociales ayudaron a que su hijo se interesara por nuevas actividades, como la cocina, la guitarra y la interpretación.

Sin embargo, admitieron que al mismo tiempo lo dejaron expuesto a peligros como este tipo de retos tan dañinos como inexplicables.

Siguiendo esta línea, la familia de Joshua quiso llamar la atención de los padres sobre el peligro de esta práctica para impedir que se repita una tragedia similar.

En enero de 2021 una niña italiana de 10 años murió tras participar en este mismo desafío.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias