jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Regionales | 1 may 2021

Coronavirus

Vacunación docente.

El Lunes 3 de mayo inicia la vacunación de la segunda dosis de Sinopharm para docentes de toda la provincia.


“Se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a los docentes que se aplicaron la primera dosis Sinopharm, entre el 3 y el 12 de marzo, según lista nominada del Consejo General de Educación (CGE). En total serán 8.000 dosis las que se aplicarán en los 30 vacunatorios habilitados para este fin en el diario de 8 a 16”, dice el comunicado emitido por la cartera sanitaria.

El miércoles, Misiones recibió 8.400 dosis de la Sinopharm, mientras que el jueves llegó una remesa de 18.200. Esa última partida estaba compuesta por 13.200 de la china, 3.600 de la rusa Sputnik V componente 1 y 1.400 de la Oxford/AstraZeneca.

La Nación ratificó que las dosis de la vacuna china estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada y en el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Si bien inicialmente Nación y provincias habían acordado diferir hasta doce semanas la segunda dosis, en el caso puntual de la Sinopharm, hubo un revés y se dispuso aplicarlas aunque no se hayan cumplido los tres meses, es suficiente con un intervalo de 21 días.

La medida de ir a buscar a los ya vacunados con la primera dosis de Sinopharm en el país responde a que con los nuevos ingresos de inoculaciones desde China se dan por cumplidos los contratos celebrados y vigentes a la fecha con el laboratorio productor (fue desarrollada por la farmacéutica estatal china Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias