martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Policiales | 5 may 2021

Puerto Iguazú

Denuncia Penal contra un Juez de Puerto Iguazú

La denuncia es por abuso sexual simple contra el Juez Fragueiro.


En un principio la joven no tuvo la intención de denunciar la situación ante las autoridades del Juzgado, en diálogo con Misiones Online comentó “no quería denunciar por el miedo, me sentía acorralada”. A través de su cuenta de Instagram se tomó conocimiento público de la situación.

El superior no está haciendo nada. Hoy hubo una sesión de apertura de la cámara y, este hombre se presentó, estuvo ahí y dijo que yo me confundí y que soy una persona mentirosa” expuso la joven.

Hoy formalmente presentó la denuncia ante la Fiscalía del juzgado de Instrucción N°3 donde expuso: “En reiteradas oportunidades me ha solicitado que ingrese a su despacho sola, en donde posee un sistema de cierre automático mediante el cual cierra la puerta de ingreso a su oficina mediante un botón, sin el cual la misma no puede ser abierta desde afuera”.

En esas solicitudes de “reunión”, siempre con la excusa de “trabajo”, el mismo realizaba comentarios en cuanto a su aspecto físico, resultando momentos sumamente incómodos, haciendo referencia a que era una “excelente empleada” y que “podría tener una carrera excelente”.
Pasado ya un tiempo trabajando dentro del juzgado (aproximadamente un mes), el Magistrado cruzó la barrera de los dichos verbales para avanzar hacia el contacto físico. “En dos oportunidades me solicitó abrazos y ante mis reiteradas negativas, el mismo se acercaba hacia mí, tomándome por la fuerza y presionándome con su cuerpo”

Se deja constancia en la denuncia que “el hecho punible que motiva la presente” fue lo que sucedió el pasado 7 de abril dentro de su despacho: “allí, el denunciado procedió a convocarme a su oficina con el mismo ardid de las veces anteriores: cuestiones laborales; y una vez dentro del mismo procedió a solicitarme que me ubique a un lado de él a los fines de poder ver lo que estaba realizando en su computadora. Una vez que me ubiqué a aproximadamente un metro de él, me tomó de la mano con fuerza, me acercó hacia él y me dijo: «que rico olor que tenés, hace tiempo que vengo mirando tus fotos en internet y me encanta tu sonrisa». Yo procedí a alejarme rápida y bruscamente, en ese momento no sabía si golpearlo o gritar (teniendo en cuenta que se trata de un juez provincial), pero me quedé totalmente helada, a lo que él me dijo: «no te preocupes que si yo no presiono este botón que tengo acá, nadie va a entrar, salvo que grites»”.

Además, en la denuncia expuesta este mediodía en la Fiscalía, la joven aclara que tiene 23 años, con 1,58 m de estatura y 48 kilos, mientras que su presunto acosador es un hombre de 1.95 metros de estatura y un peso aproximado de 150 kilos. “El simple hecho de encontrarme en una oficina encerrada con un juez, con un porte 3 veces mayor, acarrea un estado de indefensión total”.

La joven continuó exponiendo que: “Al ver mi reacción, Fragueiro procedió a levantarse y avanzó hacia mí, mientras yo retrocedía lentamente caminando hacia la puerta” pero, el intento fue en vano, ya que el denunciado la tomó por ambos brazos con mucha fuerza, acercándole hacia él y procedió a presionarla con su cuerpo, como si se tratase de un abrazo, respirando profundamente sobre su cuello, sintiendo “su aroma”, hace constar en la denuncia.

Siguiendo con la exposición en sede judicial, cuando la joven le pidió que depusiera su actitud, “el juez me besó y pasó su lengua por mi cuello; mientras me sujetaba fuertemente con su brazo izquierdo, con el derecho procedió a realizar tocamientos inverecundos en mis glúteos”. Manifestó también “Yo lloraba, y subió su mano sobre mi espalda y tocó mis pechos para terminar con su mano en mi cuello diciéndome: «no llores»”.

El aberrante momento que sufrió la joven no terminó allí, porque, luego de eso, el juez “me tomó del mentón por la fuerza e intentó darme un beso en la boca. Cuando me pude liberar, le imploró que me dejara ir, a lo que el juez me respondió: «no te preocupes, esto no sale de acá»”.

La denuncia ante el Juzgado fue realizada en horas del mediodía, al tomar conocimiento de la misma, una hora después, en el estudio jurídico de su padre, se presentó la esposa del juez, Andrea DS, a recriminarle la situación «a los gritos golpeó la puerta y empezó a gritar en palabras textuales: como se atrevieron a denunciar, no vamos a parar hasta verlos a todos ustedes muertos. A vos hijo de P, te voy a matar, no voy a descansar hasta ver a todos ustedes muertos”.

Unos momentos después los hermanos de la joven fueron nuevamente a Fiscalía a realizar la correspondiente denuncia por amenazas hacia la esposa del Juez de Familia y Violencia Familiar.

“Esta persona tiene fama de ser así, el ya tiene causas en Oberá, Posadas, Iguazú, pero nunca pasó nada, siempre las trasladan a las chicas y él se queda como un rey«. Expuso además que los acosos se efectuaron desde el segundo día de que empezó a trabajar, el 11 de febrero. «Desde el día dos me dijo que iba a pasar más tiempo con el que con mi novio y que me vaya acostumbrando». Siempre era un beso en el cachete innecesario, me agarraba por sorpresa de espalda, me tocaba el pelo, me hacia masajes, me tiraba comentarios constantes» explico la denunciante.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias