jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Economía | 29 jul 2021

Ribeiro

Posadas | Cierre y deudas de Ribeiro: aprovechando la noche comenzaron a cargar y llevarse los artículos de las sucursales

Durante el Martes a la noche un camión estacionó en la calle Córdoba entre Ayacucho y San Lorenzo, sobre la vereda del local de Ribeiro, y comenzaron a cargar artículos, muebles e instalaciones de la sucursal. La firma cerró sus locales en Posadas y le debe 11 meses de alquiler a la Biblioteca Popular.


Luego de una fuerte crisis económica y una gran deuda de alquiler a la Biblioteca Popular de Posadas, Ribeiro cerró sus puertas en la capital misionera hace algunas semanas.

La firma argentina que se dedica a la venta de electrodomésticos y artículos para el hogar alquila elespacio lindante a la Biblioteca Popular de Posadas, adeuda 11 meses de cuota de alquiler que pone en constante peligro el sustento de la biblioteca.

Ambas sucursales en Posadas, la que se encuentra por la avenida Uruguay y el local al lado de la biblioteca por la calle Córdoba, se encuentran con sus puertas cerradas. Según informaron, la empresa tampoco habría pagado varios meses de sueldo a sus empleados.  

Desde el año pasado la sucursal de la firma argentina tiene inconvenientes para pagar  el alquiler del local lindante a la Biblioteca Popular de Posadas, propiedad de la misma. En marzo ya debía 7 meses de alquiler lo que hace $1.470.000 y los punitorios por mora que ascendían a casi $2.800.000 aproximadamente, hoy esta cifra es mucho mas alta.

Además con el gran golpe económico que dio la pandemia, la situación para la empresa se agravó más y más. Es por ello que decidieron dejar de acumular deudas de alquiler cerrando sus puertas.

Desde el 2018 que acarrean diversos inconvenientes para abonar el alquiler del espacio, llegando a una suma total superior a los 1.500.000 pesos. Sin más remedio, desde la Biblioteca no tuvieron más opción que recurrir a la exposición pública del caso, hecho gracias al cual a principios de agosto recibieron el dinero correspondiente a un mes.

A partir de esta situación, la empresa también decidió cerrar los locales debido a la deuda que están teniendo con el alquiler, “con nosotros se comunicó el gerente de Recursos Humanos de la casa central de Ribeiro para informarnos que van a cerrar los locales por la deuda que tienen con el alquiler, pero no despedirán a nadie por lo que los trabajadores continuarán con la modalidad de trabajo Home-Office y además seguirán cobrando sus sueldos”.

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Agustín Gómez, explicó en FM de las Misiones Ribeiro también decidió cerrar los locales debido a la deuda que están teniendo con el alquiler, “con nosotros se comunicó el gerente de Recursos Humanos de la casa central de Ribeiro para informarnos que van a cerrar los locales por la deuda que tienen con el alquiler, pero no despedirán a nadie por lo que los trabajadores continuarán con la modalidad de trabajo Home-Office y además seguirán cobrando sus sueldos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias