viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Info General | 30 jul 2021

locales

ETCE Incremento de los costos.y el desfasaje que se produjo

El gerente de la Empresa ETCE, Germán Tiemesmann, comento sobre la reunión que mantuvieron el martes con el Concejo Deliberante


que “hemos presentado la documentación pertinente (…) para ir reflejando el desfasaje que se produjo” desde la última actualización tarifaria en Eldorado, que se otorgó en septiembre del 2019, por el sideral incremento de los costos.
En ese sentido, describió, a modo de ejemplo, que el combustible aumentó entre esa fecha y la actualidad un 92 por ciento, mientras que una cubierta en aquel entonces “valía 22 mil pesos y hoy supera los 70 mil pesos”, y agregó que el salario promedio pasos de 40 mil pesos a 88 mil pesos.
Otra cuestión que entiende como central a la hora de fundamentar la solicitud de un incremento en el valor del boleto es que “los subsidios nacionales no han sido actualizados”, aunque sí reconoció que a nivel provincial hubo un aumento.
Al ser consultado si está cerca un acuerdo por el monto de un posible incremento y su aprobación en el Concejo Deliberante, sugirió que “no creo en una dilación de esto”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias