viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 15 sep 2021

Eldorado

Concejales se reunieron con la Secretaría de Ambiente y la representante de la Consultora AYTSA

Ayer martes por la mañana se realizó una reunión entre los concejales, y la secretaria de Ambiente Municipal, Mirta Caballero acompañada de Mariana Veron, Lic. en Gestión Ambiental, y Roció Pérez Campos, representante de HYTSA-DEYGES, CONSORCIO APCA HYTSA ESTUDIOS Y PROYECTOS S.A. para tratar y considerar el expediente presentado oportunamente.


TAGS: E

La reunión comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del vicepresidente Jorge Almirón, agradeciendo la presencia de los funcionarios.

Además, la secretaria de Ambiente Mirta Caballero realizó las presentaciones correspondientes de quienes la acompañan, destacando la presencia de la representante de la consultora.

A su turno Campos, en carácter de representante de la empresa AYTSA, brindó detalles de las tareas que viene realizando la empresa dedicada a la Ingeniería Ambiental en las distintas regiones del país especificando; “mi tarea consiste en el relevamiento de información referente al tratamiento de los residuos en el municipio de Eldorado,  encontrándonos con que la precisión en dicha data se registra  hasta el año 1995, por ello es que necesitamos que el municipio nos brinde la información del periodo 1984 al 1995. Es importante para la empresa contar con la información precisa con respecto al costo que insume el tratamiento de los residuos, desde la recolección hasta la disposición final”.

También, la secretaria de Ambiente expuso la política en materia de residuos que lleva adelante el municipio impulsada desde su Secretaría, destacando la importancia que representa la consultora que nos visita, “trabajar mancomunadamente nos permitiría optimizar el servicio y tratamiento de residuos generados en el municipio”.

Los concejales siguieron atentamente lo expuesto, intercambiando puntos de vistas con respecto a la temática de referencia, realizando sugerencias que tienen que ver con la experiencia y práctica de la función. Luego de las palabras de agradecimiento por parte de las visitantes, se dio por finaliza la reunión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias