jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Cultura y Medios | 17 sep 2021

Eldorado

Con “Punto Historia” revalorizamos la memoria de Eldorado

Este viernes, en el marco de las actividades por los 102 años de la ciudad, se realizó la presentación del Punto Historia de la Municipalidad de Eldorado, un espacio virtual desde el que se podrá acceder a datos, información e imágenes que retratan el crecimiento de nuestra ciudad.


Este viernes, en el marco de las actividades por los 102 años de la ciudad, se realizó la presentación del Punto Historia de la Municipalidad de Eldorado, un espacio virtual desde el que se podrá acceder a datos, información e imágenes que retratan el crecimiento de nuestra ciudad. 

A este sitio se podrá ingresar a través de un punto de acceso ubicado en la Plaza Sarmiento, del kilómetro 9, ingresando a la red HISTORIA, desde cualquier dispositivo móvil o notebook, o a través de la dirección https://historia.eldorado.gob.ar/, y desde allí se accederá a los primeros mapas de la ciudad, fotos históricas, información sobre las primeras sociedades de fomento, intendentes de la ciudad, las distintas conformaciones de los Concejos Deliberantes, e incluso gobernadores de la provincia y presidentes de la nación. 

Esta plataforma está desarrollada para estudiantes, vecinos y visitantes que deseen conocer más sobre la historia y la prehistoria de nuestra ciudad. 

En esta jornada, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, destacó este trabajo que busca mantener viva la historia de Eldorado a través de las herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías. 

Desde la Municipalidad de Eldorado se extiende un agradecimiento al Museo Cooperativo, que facilitaron fotos históricas; a María Verón, quien brindó información de la historia del Concejo Deliberante, a Roberto Gutiérrez, del programa Eldorado en el Recuerdo por su aporte, y se destaca el libro Historia de Eldorado de Antonia Rizzo, fuente de información para este trabajo. 

OTRAS NOTICIAS

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias