miércoles 20 de octubre de 2021 - Edición Nº1050

Info General | 8 oct 2021

SEXUALIDAD

Kamasutra ¿Cuales son las 5 posiciones sexuales más comunes?

El Kamasutra (o Kama-Sutra) fue redactado por Vasiayana, entre los siglos IV y VII, durante la dinastía Gupta (años 320 al 550 d.C.).


El capítulo que pasaría a la historia es el que describe las 64 artes, como define Vasiayana a las posiciones para el sexo. Ahora bien, ¿cuáles son las posturas más comunes?

Según diversas encuestas realizadas en la Argentina (agencia Becom 1, sitio de infidelidad Ashley Madison), Europa y Estados Unidos (sitio de sexología Dred.com), todas en 2017, podemos establecer un top 5:

 

1. El perrito

Puede resultar vulgar, pero salió primera en los rankings. En el Kamasutra figura como la unión de la vaca, donde la mujer se ubica sobre el piso. Para mayor comodidad, puede usar una almohada para apoyar los codos.

Aseguran que brinda mucho placer y alimenta las fantasías de ambos. Algunas mujeres, sin embargo, pueden sentirse desvalorizadas.

 

 

2. El misionero

Segunda el ranking europeo y quinta en el argentino. El hombre se coloca arriba y tiene gran libertad de movimiento. En cambio, ella queda más limitada y hasta puede aburrirse. El roce de clítoris y pechos o el uso de un vibrador adapta esta posición al sexo entre dos mujeres.

3. Andrómaca o amazona

La variante del misionero, pero con la mujer arriba ocupa el podio en casi todas las encuestas. Ella, en cuclillas o arrodillada, se coloca encima del hombre y controla el ritmo del coito. La variante conocida como amazona invertida también gana adeptos y estaba tercera en la encuesta argentina.

 

4. La cucharita

Esta postura también pica alto, seguramente, porque está considerada como descansada y hasta romántica. La pareja se echa de lado sobre la cama, con el hombre detrás. Esto le permite acariciar los senos y el clítoris de su pareja, besarla en la nuca o detrás de las orejas. La mujer, en tanto, puede masturbarse. También puede practicarla una pareja homosexual, masculina o femenina (en este último caso, se trata de estimular el clítoris y rozar los pechos con la espalda de la amante).

5. Sexo oral

Este genérico abarca varias posiciones y quedó en el quinto puesto según la encuesta realizada en Estados Unidos y Europa. Existen varias posturas, aunque, por cierto, no figuran en el Kamasutra, como aquella donde la felación es realizada con el hombre de pie y la otra persona de rodillas. En cuanto al famoso 69, donde uno tiene la boca sobre los genitales del otro, y viceversa, es más bien rechazado por la mayoría. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias