miércoles 20 de octubre de 2021 - Edición Nº1050

Cultura y Medios | 9 oct 2021

Garupá

Debido a las inclemencias climáticas, se suspendió la 2° edición del Festival de la Chipa Ple-plé

El intendente de la localidad misionera de Garupá, Luis Ripoll, anunció a través de su cuenta de Twitter que la 2° Edición del Festival de la Chipa ple-plé, que se iba a realizar este viernes en esa localidad, fue reprogramada debido a las inclemencias climáticas.


El evento se realizará el próximo lunes 11 de octubre feriado, en la Avenida de las Américas, en el predio de los feriantes, según informó el propio jefe comunal en la red social del pajarito.

De qué se trata el Festival de la Chipa Ple-plé

Érica Cáceres, directora de Cultura de la Municipalidad de Garupá, brindó detalles sobre la realización del Festival de la Chipa Ple-plé que tendrá lugar el lunes.

La comisión organizadora otorgará 1 kilo de harina, 3 huevos, aceite y leña a cada participante, que deberá confeccionar la chipa en su estilo tradicional.

«Los demás ingredientes que le quieran sumar, como la carne picada, la cebollita, la cebolla o el queso deberá traer cada participante», explicó.

Luego, el resultado de cada cocinero será evaluado por el jurado, que estará compuesto por el chef especialista en cocina regional, Virgilio Fontana, la abogada Emilse Zapponi, especialista en gastronomía regional, y la chef Amalia Rodríguez.

La inscripción se habilitó el día miércoles 29 de septiembre y estuvo abierta hasta el miércoles 6 de octubre, a las 18:00, en todas las delegaciones de Garupá,

«En la primera edición contamos con 27 participantes, así que contamos con esa cantidad de cupos también, porque los participantes hacen el fuego y traen sus utensilios donde se elabora la masa», precisó.

Por último, detalló que se presentarán número artísticos, solistas y conjuntos musicales, como así también brindará un espectáculo una escuela de danzas, de la que el público podrá disfrutar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias