miércoles 20 de octubre de 2021 - Edición Nº1050

Info General | 9 oct 2021

Eldorado

Complejo Penitenciario III de Eldorado cumplió 60 ° Aniversario

El 8 de octubre de 1961 , se produjo la habilitación, bajo la denominación de “Cárcel de Eldorado”. En sus inicios la misma funcionaba como un anexo de la Comisaria de la zona, fue entonces cuando Edgar Osiris Urrutia –Director General de Institutos Penales-, realizó las gestiones necesarias para obtener un predio para construir una Unidad Penitenciaria.


En la actualidad 

Características

  • El edificio está construido  dentro de los lineamientos arquitectónicos de sistemas carcelarios denominado “PARALELO”. Consiste en módulos perfectamente funcionales, ventilados, iluminados y subdivididos en áreas destinadas a administración-guardia de prevención y la conjugación de controles en áreas de comunicación-detectores de incendio, sistema de iluminación, vigilancia interna y externa, con alambrado perimetral, lo que permite que el establecimiento esté clasificado como de “MEDIANA SEGURIDAD”.
  • El alojamiento fue construido dentro del sistema denominado “mixto”, consistente en celdas individuales y colectivas.
  • Aloja Actualmente a  Condenados, Procesados, Encausados, mayores y menores de edad, todos debidamente separados por sus respectivas condiciones. La infraestructura carcelaria está compuesta por Cuatro (4) Módulos de alojamiento de internos, sector abierto, enfermería, más un módulo destinado al Personal Administrativo.
  • En el mismo funciona la escuela especial carcelaria Nº 23
  • SISTEMA DE LABORTERAPIA

El Complejo Penitenciario III de Eldorado se caracteriza por ser un establecimiento agrícola, donde se desarrollan tareas dirigidas al aprendizaje de oficios, pilar fundamental de la readaptación social. Para tal fin se cuenta con una infraestructura destinado a secciones como Cocina, Panadería, Chacra, Huerta y Porqueriza.
 

  • TALLER  DE EXPLOTACIÓN INDUSTRIAL

Panadería:  Este taller produce diariamente panificado para la población Penal y Personal del Servicio de Guardia.

Sección Cocina: Este taller produce diariamente el racionamiento para la población Penal      y  Personal del Servicio de Guardia.
 

  • TALLERES DE EXPLOTACIÓN AGROPECUARIA


Chacra-Huerta: Estas actividades se desarrollan en el Establecimiento, complementando con la educación y el trabajo en el área agrícola. La producción de verduras variadas es destinada para la sección cocina y Casinos del Personal Superior y Subalterno.

Porqueriza: Cuenta con varios reproductores para la producción de lechones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias