miércoles 20 de octubre de 2021 - Edición Nº1050

Info General | 14 oct 2021

Gastronomía

Prepara una torta húmeda de chocolate sin horno en simples pasos

Si te da flojera tener que prender el horno para preparar una deliciosa torta húmeda de chocolate, aquí te presentamos una solución: un pastel que no necesita ir al horno.


Hay días en los que lo único que quieres es cocinar algo rico, fácil y rápido. Ah, y que no lleve muchos ingredientes. Y aunque parezca casi imposible la realidad es que hay muchas recetas prácticas que ofrecen deliciosos resultados, como la torta húmeda de chocolate sin horno.

Es la alternativa ideal para cuando recibes invitados sorpresa o para cuando invitas a una amiga a último momento. Ya que en solo cuestión de minutos tendrás tu pastel listo para ser devorado.

Torta húmeda de chocolate en cuatro simples pasos

Ingredientes

 

  • 4 cucharadas de harina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de chocolate en polvo
  • 1/2 cucharadas de polvo para hornear
  • 4 cucharadas de leche de vaca
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 huevo
  • 90 gramos de mantequilla

Paso 1

Mezcla en un recipiente todos los ingredientes húmedos: la leche, el aceite, el huevo y la mantequilla. Por otro lado, une todos los ingredientes secos: harina, azúcar, chocolate en polvo y el polvo para hornear. Cuando estén bien integrados une las dos mezclas en un mismo recipiente hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 2 

Selecciona una olla o sartén con teflón y ponle un poco de mantequilla para evitar que la preparación se vaya a pegar.

Paso 3

Vierte la mezcla en la sartén y llévala a la estufa a fuego corona hasta que al introducir un palillo salga seco, sin nada de mezcla. Esto te indicará que la torta húmeda de chocolate sin horno ya está lista.

¡Atención! Las cantidades son para preparar una porción pequeña, ya que la idea es que sea fácil de hacer y te saque del apuro. Si quieres preparar más lo único que debes de hacer es duplicar o triplicar las cantidades, pero siempre mantener las proporciones.

Paso 4
Una vez que se haya enfriado la puedes decorar como más te guste o acompañarla con otros ingredientes como mermelada de fresa, helado, cajeta o incluso Nutella. Prueba diferentes alternativas hasta que encuentres la que más te guste.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias