jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Info General | 16 oct 2021

Reapertura de fronteras

Desde Nación aseguran que el cruce fronterizo será desde “la semana que viene”

Este sábado, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, aseguró vía twitter que la apertura de fronteras se dará recién a partir de la semana próxima. Mientras tanto, continúan las expectativas por la habilitación del cruce fronterizo.


Si bien se barajaba la posibilidad de que este sábado se habilite el cruce fronterizo que une Posadas con Encarnación, Paraguay, finalmente la directora de Nacional de Migraciones aseguró que el puente internacional San Roque González de Santa Cruz permanecerá cerrado el fin de semana y recién la semana próxima podría habilitarse.  

La funcionaria respondió a una consulta formulada a través de la red social Twitter por el periodista de Misiones Online, Dario Guimaraez.

Por su parte, en Misiones, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón añadió “ya tenemos todos los protocolos aprobados, estamos esperando la decisión de Gabinete”.

“Estamos listos para el cruce fronterizo desde el día del pedido hacía Nación. Hoy hicimos nuevamente repaso de logística en territorio”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria. 

 

¿Cómo ingresar a Paraguay? 

Requisitos para turistas

Completar la ficha de declaración de salud del viajero 24 hs previas al ingreso en dgvs.mspbs.gov.py
TODOS deberán presentar test negativo con un máximo de 72 hs de antelación.
Esquema de vacunación completo demostrable con 14 días de anticipación.
TODOS los mayores de 12 años vacunados o no deberán presentar un nuevo PCR a los 5 días de estar en Paraguay:
Quedan exceptuados los viajeros de países del MERCOSUR.
Quedan exceptuados países asociados a Paraguay: Ecuador, Chile, Colombia, Perú, Guyana y Surinam
Si tuviste COVID positivo dentro de los 90 días anteriores, con certificado o resultado de laboratorio que lo acredite, no deberán presentar PCR al ingreso.

Requisitos por paso comercial de hasta 24 horas

Todos los mayores de 12 años deberán presentar test de antígeno negativo de un máximo de 24 hs o esquema completo de vacunación con 14 días de antelación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias