lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Info General | 19 nov 2021

Gastronomía

Pan de remolacha rico y fácil de hacer: especial para sorprender

Sin lugar a dudas el pan de remolachas es uno de los más húmedos, ricos y vistosos. Queda con un color fucsia espectacular que llama la atención. Es un pan perfecto para utilizar en bruschettas, o como ingrediente principal de una picada. Y como si fuera poco esta receta es super fácil. ¡Tiene solo cinco pasos! Y se hace en licuadora.


TAGS: RECETA, PAN, REMOLACHA

Además es una buena forma de incorporar vegetales a tu dieta. La remolacha tiene muchas propiedades. Es fuente de fibra, aporta vitamina A y C. También contiene carotenoides y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre.

Aquí todo el paso a paso de una receta fácil y rica que nunca sale mal. Una vez hecha la masa puedes darle la forma que más quieras: en trenza, en pan de molde, o en pequeños pancitos. 

EL PAN DE REMOLACHA TIENE UN COLOR INCREÍBLE. SE PUEDE HACER DE LA FORMA QUE QUIERAS, TRENZADO, COMO PAN DE MOLDE, O PANCITOS INDIVUALES.

Ingredientes: 

  • 1 Remolacha (cruda o cocida)
  • 30 gramos de levadura
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal
  • 400 gramos de harina
  • 70 gramos de manteca
  • 1 huevo
LA REMOLACHA ES SÚPER COMPLETA: CONTIENE CAROTENOIDES Y MINERALES VARIOS.

Preparación:

  1. Licuar la levadura con el agua tibia, la sal y la remolacha.
  2. Añadir la harina, el huevo y la manteca. 
  3. Formar la masa y dejar levar hasta que aumente el doble de su volumen. Desgasificar amasando y darle la forma que deseas (pueden ser torzadas, trenzas, o pancitos individuales).
  4. Colocar sobre placa enmantecada y enharinada y dejar leudar nuevamente. Pincelar la superficie con huevo para que al cocinarse quede dorada. 
  5. Cocinar a horno a temperatura moderada entre 15 y 25 minutos, según el tamaño de los panes.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias