viernes 24 de junio de 2022 - Edición Nº1297

Regionales | 12 jun 2022

Expo rural

Vuelve la Expo Rural de Las Misiones: se realizarará en Fachinal

Faltan sólo dos meses. Una nueva edición de la Expo Rural de Las Misiones, la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria de Misiones, se realizará los días 12, 13 y 14 de agosto de 2022 organizada por Sociedad Rural de Misiones (SRM) en su predio ferial de Fachinal.


A 10 años de la primera edición, con toda la fuerza del campo, La Expo Rural de Las Misiones vuelve para ofrecer una muestra dinámica de las distintas ruralidades que sostienen a la provincia: yerba, té, ganadería, agricultura familiar y forestoindustria.

El campo abre sus tranqueras para recibir y exponer las últimas tecnologías del sector, desde la genética de reproductores bovinos de elite, a las más recientes novedades en maquinarias, insumos y herramientas disponibles en las empresas de la región.

Vuelve la Expo Rural de Las Misiones: se realizarará en Fachinal 
Vuelve la Expo Rural de Las Misiones: se realizarará en Fachinal 

Organizada por Sociedad Rural de Misiones (SRM), y con la coordinación general de Frontera Jesuita, la nueva edición de la Expo Rural de Las Misiones volverá a presentar su tradicional exhibición y juras del sector ganadero productor de carne de Misiones, entre bovinos, porcinos, ovinos, peces y aves de corral. Además, como también es habitual, se realizará una muestra de caballos con pruebas de rienda y actividades hípicas para quienes quieran disfrutar las destrezas de los hombres y mujeres del campo. En lo recreativo, buena gastronomía regional y música chamamecera.

La Expo Rural de Las Misiones es la única exposición de Misiones con reconocimiento oficial de las asociaciones nacionales Brangus, Braford y Brahman para la jura y elección de los Grandes Campeones de la Tierra Colorada. Saldrán a remate 45 toros registrados y 150 vaquillas de élite. Las subastas que completarán la agenda constituyen una plaza única en el año para adquirir genética seleccionada y premiada o, además, colocar la mejor sangre nacida y criada en potreros de Misiones en otros destinos nacionales.

Con la mirada puesta en contribuir con el desarrollo geopolítico de la producción de alimentos, con el impulso de los jóvenes que conforman el Ateneo de la Sociedad Rural de Misiones, el evento ofrecerá también actividades para pensar el compromiso del campo con el medio ambiente, el lugar de la mujer en el ejercicio del liderazgo, y las tendencias en la industrialización del sector agropecuario de Misiones.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias