viernes 24 de junio de 2022 - Edición Nº1297

Info General | 15 jun 2022

Gastronomía

Brownie proteico en 4 pasos para hacer en casa

¿Quién dijo que no podemos combinar lo saludable con lo delicioso? Hoy te compartiremos una excelente receta para tener a mano.


Hay mitos que ya han sido derribados. Lo rico puede ser saludable.

Hoy podemos encontrar muchas recetas que sean exquisitas a la vez que aportan nutrientes necesarios para el cuerpo. En este caso, haremos un brownie proteico que no requiere de huevos ni harinas refinadas. Aunque en la receta no utilicemos, podemos agregarle frutos secos o ambas variedades de cacao.

Reemplazando los huevos por garbanzos, tendremos un brownie proteico súper delicioso y húmedo que se convertirá en una de nuestras recetas favoritas.

Además, es una receta que podemos optar por cocinarla sin horno, simplemente cubriendo una sartén con papel de horno y cocinando a fuego bajo. No hay excusas, debes probar este brownie y sacar tus propias conclusiones.

¡QUÉ RICO!

Ingredientes:

  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • ½ taza de leche vegetal
  • 4 cucharadas de azúcar mascabado
  • 1 cucharada de miel
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ taza de harina de avena
  • 40gr de cacao amargo en trozos o en polvo
NO DEJES DE HACERLO: NO TE ARREPENTIRÁS.

Preparación:

Colocamos en una licuadora o trituramos con ayuda de un mixer los garbanzos ya cocidos junto con la leche vegetal, el azúcar, la miel y la esencia de vainilla.

Cuando tengamos una mezcla homogénea, agregamos la harina de avena (que se hace procesando avena instantánea) y mezclamos. Por último, agregamos el chocolate. 

En caso de utilizar chocolate en trozos los cortamos pequeños y los mezclamos con ayuda de una espátula. Aunque si utilizamos chocolate en polvo, debemos tener en cuenta que probablemente tengamos que agregar unas cucharadas más de leche ya que eso espesará la mezcla un poco.

Colocamos en una budinera o molde para horno aceitado previamente, cubrimos con papel aluminio y colocamos el molde dentro de un recipiente más grande con agua caliente. Cocinamos a baño maría por 30 minutos a fuego medio-bajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias