miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Animales y proteccionistas | 17 ago 2022

Eldorado

Maltrato animal: perro deambulaba con un alambre en el cuello en Eldorado

Su estado de abandono se viralizó vía Facebook. El departamento de Veterinaria y Zoonosis de la ciudad tomó cartas en el asunto, lo rescató, lo curó y ahora está cuidado y protegido. De igual manera se busca a sus dueños.


Este martes se viralizó una denuncia en redes sociales sobre maltrato animal y alertó al Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la ciudad de Eldorado. La publicación en Facebook daba cuenta que en el barrio Los Lapachos del kilómetro 4, de la “Capital del Trabajo” había un perro muy lastimado con un alambre fino en su cuello, el cual ya le estaba cortando la garganta, con un corte que le molestaba y sin dueños a la vista.

Por ello, el director del Área de Zoonosis, Carlos Leiva intervino en dicha causa y rescataron a este can, de un pelaje marrón muy bonito. Ahora el cuadrúpedo se encuentra bajo cuidados y realizándole las respectivas curaciones, ya que se le extrajo un alambre de su cuello, objeto que hirió la piel del animal.

 

Tras dicho rescate, Leiva dijo: “Estamos preguntando por todos lados y ojalá aparezca el dueño. Seguro que ahora con las redes sociales y todo lo tomara estado público, seguro que va a aparecer. Y lo esperamos porque se va ha tomar las medidas correspondientes”.

 

Además, el funcionario aseguro que “ya hay personas interesadas en hacerse responsables de este perrito.  Pero  antes se deben cumplir las vías legales correspondientes, por lo que se espera que el dueño enfrente sus responsabilidades o bien deje en claro que no puede cumplir con la tenencia responsable de mascotas, cómo se enmarca en ordenanzas locales y es amparado por leyes nacionales”.

 

Fuente : Primera edicion

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias