domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Regionales | 23 ago 2022

Día del niño Eldorado

Aero club Eldorado festeja el mes del niño con vuelos bautismos

El Aeroclub de la Capital del Trabajo organiza la actividad sábados y domingo de este mes: sobrevolar la ciudad en quince minutos


n el marco del Mes del Niño, el Aeroclub Eldorado organiza  una serie de vuelos de bautismo en aeronaves pertenecientes a socios del aeroclub. Es una larga tradición que se mantiene vigente y consiste en que  los niños puedan recorrer, por primera vez, por vía aérea, partes de la ciudad en vuelos que duran aproximadamente quince minutos.

 

Guido Gruber, presidente del Aeroclub Eldorado, en diálogo con El Territorio señaló: “Tenemos tres aeronaves que prestan el servicio y lo llevamos adelante durante todo agosto. Afortunadamente hoy (por el domingo) el tiempo acompañó y se acercó mucha gente”. Ese día unas 200 personas vivieron la experiencia de pasear entre las nubes.

 

La actividad se desarrolla de 9 a 18.30, los domingos de este mes.

 

La actividad en el presente año comenzó el sábado 6 y calculan que a lo largo de todo el mes volarán más de 1.000 niños.

 

“La actividad comienza a las 9  hasta las 18.30 cuando comienza a oscurecer, y debido a la cantidad de gente es que tenemos la mayor cantidad de aeronaves abocadas para poder atender la demanda que hay. Para poder organizar la actividad, en el aeroclub trabajamos en grupo, nos ponemos de acuerdo en la organización del evento, en lo que hay que hacer, y el apoyo de la gente es lo que permite que salga todo bien”, agregó Gruber.

Por otra parte, el presidente recordó que el aeroclub cuenta con escuela de vuelo donde actualmente hay catorce alumnos, atendidos por dos instructores, y además cuentan con un simulador de vuelo y dos aviones escuela.

 

Quienes deseen obtener la licencia de piloto privado de avión deben ser mayores de 18 años y pasar un examen psicofísico. Una vez que la evaluación esté aprobada, comienza la parte práctica que consiste en 40 horas de vuelo en instrucción.

Luego de cumplido ese requisito se llama a un instructor de Buenos Aires, se rinde un examen ante éste y se obtiene la licencia de piloto privado de avión.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias