jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Info General | 7 dic 2022

El clima en Misiones

Jueves, siguen las altas temperaturas

ueves 8 de diciembre La masa de aire seco y cálido sigue manteniendo las temperaturas elevadas. Amanece con escasa nubosidad y a la tarde estaría parcialmente nublado. Predomina la baja presión en la región, lo que junto al calor provocaría una tarde agobiante y algunos chaparrones aislados.


Precipitaciones: hasta 3 mm en forma aislada. Probabilidades de precipitación: 10/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte, entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Apóstoles con 42 °C de sensación térmica, la mínima sería de 21 °C en Montecarlo.

Viernes 9 de diciembre

Continúa el calor en la región. Cielo parcialmente nublado en la provincia; el calor y la baja presión en la región podrían provocar algunas lluvias aisladas en el centro y norte de la provincia.

Precipitaciones: entre 1 y 4 mm. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sector norte, entre 7 y 11 km/h, con probabilidad de ráfagas con velocidades de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Posadas con 43 °C de sensación térmica, la mínima sería de 22 °C en San Pedro.

Sábado 10 de diciembre

El calor aliado a la influencia de un área de baja presión sobre el norte argentino provocaría lluvias en Misiones, pudiendo ser fuertes y llegar acompañadas de descargas eléctricas. Afectarían primero la zona Sur por la mañana, luego zona Centro y, por la tarde zona Norte. Las mismas en conjunto con la llegada de vientos del sur, marcarían el final de la ola de calor de esta semana.

Precipitaciones: estimadas entre 3 y 18 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 30/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste, cambiando al sector sur a lo largo de la jornada atardecer, entre 4 y 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú con 39 °C de sensación térmica, la mínima sería de 21 °C en Apóstoles.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias