domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 30 dic 2022

Eldorado

Eldorado se sumó a los municipios con tolerancia 0 de alcohol para los conductores

Fue aporbada por el Concejo Deliberante y será el Ejecutivo el organo de aplicación de la normativa. Los conductores que violen la reglamentación recibirán severas multas.


El Concejo Deliberante de Eldorado, en la última sesión ordinaria del año, aprobó una ordenanza que establece 0 de tolerancia al consumo de alcohol para los conductores de cualquier tipo de vehículos.

 

La norma establece la "prohibición de la conducción de cualquier tipo de vehículos en todo el ámbito de la ciudad con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre", al tiempo que fija para los casos en los que el resultado arroje entre 0 y 0,5 miligramos de alcohol en sangre, el infractor "podrá solicitar realizarse otra prueba a los diez minutos y en caso de dar resultados contradictorios ambos testeos se continuará con la norma vigente actualmente", es decir que no corresponderá multa de acuerdo a lo previsto en la Ley Nacional de Tránsito que establece 0,5 g/l de alcohol en sangre para los conductores de automóviles, y de 0,2 g/l de alcohol en sangre para los motociclistas.

En cuanto a las multas previstas en caso de incumplir con la nueva ordenanza en cuanto a la presencia de alcohol, las mismas se regirán por las establecidas en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, sus modificatorias y su decreto reglamentario.

Asimismo le encomienda al Ejecutivo municipal que lleve adelante una campaña publicitaria por los medios locales en cuanto a la concientización de los peligros que conlleva el consumo de alcohol tanto para los conductores y para terceros, y lo autoriza "a realizar las adecuaciones necesarias para la implementación de la norma, y para llevar adelante un efectivo cumplimiento de la misma".

 

 

Más allá de Eldorado, otras cuatro localidades de Misiones tienen como normativa alcohol cero al volante: Posadas, Garupá, San Vicente y El Soberbio.

El resto se adhiere a la actual ley, que prevé el límite en 0,5 y 0,2 para motociclistas y 0 para conductores profesionales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias