jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Info General | 31 dic 2022

Bomberos de Eldorado repudiaron al viceministro de Ambiente de la Nación que minimizó el trabajo que realizan en incendios forestales

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Mario Flammer, analizó los dichos de Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente de la Nación, sobre las tareas que éstos pueden desarrollar ante incendios forestales.


.Ante medios de comunicación de Buenos Aires, el funcionario nacional había expresado lo siguiente:

«Los bomberos voluntarios son un capítulo aparte, y nosotros somos bastante firmes en pedirles a las provincias qe empiecen a desactivar la idea de usar bomberos voluntarios para este tipo de incendios, porque se combate de otra manera, necesita otro equipamiento, no se apagan con agua. Empecemos por ahí: los incendios forestales no se apagan con agua, se apagan desde el terreno, con herramientas»

«Los Bomberos Voluntarios están solamente o preferentemente preparados o formados para apagar un incendio en un edificio, en una casa».

Por esta razón, Bomberos de todo el país se manifestaron a través de sirenazos, movilización y comunicados en contra de estos dichos.

“Desde el cuerpo de bomberos de la ciudad de Eldorado nuestro enérgico repudio total en todo lo que respecta a sus versiones vertidas en relación a los bomberos voluntarios. Queremos destacar, reconocer y revalorizar el esfuerzo de nuestros bomberos de la ciudad de Eldorado como también de todos cuarteles de la provincia de Misiones”, dijo Flammer en diálogo con Canal 9 Norte Misionero.

Flammer aseguró que el funcionario debe dar un paso al costado ya que faltó el respeto a los bomberos voluntarios de todo el país.

“En lo que fue el 2021, bomberos voluntarios de la provincia de Misiones estuvieron en diferentes focos de fuego, no solo estructurales, industriales o forestales, sino también estuvieron ahí a la par acompañando a los brigadistas”, afirmó.

El referente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, reconoció que hay que diferenciar la tarea que llevan los brigadistas pero teniendo en cuenta que los bomberos no cuentan con un sueldo que los primeros si poseen.

“Si el bombero voluntario de la ciudad de Eldorado, de la provincia o de la Argentina no estuviera presente, estaríamos todos ya incinerados”, expresó.

Así también, valoró el trabajo que no solo se realiza en las zonas urbanas sino también en las rurales.

Para él se trató de una ignorancia por parte del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que “no está en contacto con la realidad ni está en el lugar de los hechos”, manifestó.

fUENTE: NORTE MISIONERO

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias