miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº1995

Info General | 31 dic 2022

Eldorado

Murió un caballo en barrio Gildi y vecinos acusan de situación de abandono y piden más controles

Vecinos del barrio Gildi del kilómetro 2 comrnnto obre una problemática que padece el vecindario tras la cría de caballos por parte de un vecino que además está usurpando un espacio fiscal de dicho barrio.


“Estamos padeciendo esta problemática, un vecino vive en una reserva fiscal y tiene caballos que cría hace unos meses y vemos que no los cuida, hoy encontramos a uno de sus caballos muertos en la vereda, lo tiene en el sol, sin agua, hay muchos olores, pensamos que un barrio no es apto para caballos”.

 

El sitio donde vive este ciudadano queda cerca del quincho y reclaman que los animales merodean cerca de las casas o en las calles, sin agua y dejados a su suerte.

“Este es el segundo caballo que murió, aparentemente por desnutrición” aclaró.

Sobre el vecino, dijo que “es difícil conversar con él, está siempre a la defensiva, hablamos por el espacio que él ocupa, vinieron medio ambiente pero no se pudo hacer nada, es prepotente y este tema de caballos no tratamos porque ya sabemos cómo él es”.

“Es triste ver esos caballos sufriendo” expresó y señaló que también “es molesto verlos por calles veredas, frente a las casas puede ocurrir alguna tragedia porque cruzan las calles y puede chocarle alguien” sostuvo.

 

“Pedimos que el municipio tome cartas en el asunto, no vemos un barrio como lugar para criar este caballo” pidió.

Cabe mencionar que últimamente se visualizan más caballos en la ciudad y es importante darle el cuidado correspondiente y en el lugar correcto.

Muchos vecinos comentan que en varias zonas hay caballos en situaciones difíciles como este hecho y que en algunas zonas hasta juegan “picadas” por dinero por lo que solicitan mayor control municipal.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias