jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Info General | 31 dic 2022

Eldorado

Declaran Ciudadana Destacada a Teresita Ziegler

Teresita Ziegler nació el 21 de Marzo de 1944 en la Ciudad de Eldorado, es hija de padres Pioneros de la Ciudad. Su padre fue el Sr Otto Ziegler y su Madre la Sra. María Carmen Bencina, quien fallece cuando Teresita tenía 4 años de edad.


Teresita Ziegler es reconocida en la ciudad de Eldorado por su encomiable trabajo al frente del Hogar Santa Marta y por colaborar con el bien común de la ciudad a través de distintas organizaciones.

 

El Concejo Deliberante reconoció a Teresita Ziegler como Ciudadana Destacada por su vocación de servicios, trayectoria, dedicación y participación activa en la comunidad de nuestra Ciudad de Eldorado.

 

Teresita Ziegler nació el 21 de Marzo de 1944 en la Ciudad de Eldorado, es hija de padres Pioneros de la Ciudad. Su padre fue el Sr Otto Ziegler y su Madre la Sra. María Carmen Bencina, quien fallece cuando Teresita tenía 4 años de edad.

En el año 1994 se suma a la Comisión del hogar Santa Marta que atiende a personas mayores en situación de vulnerabilidad social, desempeñándose en cargos directivos desde el año 2008, hasta el día de la fecha. Primeramente ocupó cargos como secretaria, tesorera y al pasar el tiempo también se sumó a cargos importantes como la vicepresidencia y actualmente se encuentra transitando el cuarto mandato como Presidenta de la comisión directiva del Hogar de Ancianos Santa Marta.

 

 

Durante la época de pandemia fueron momentos muy críticos para el Hogar de Ancianos Santa Marta para los abuelos, el personal de salud y trabajadores permanentes que cumplían funciones para sostener y llevar adelante el hogar. Los días de cuarentena fueron tiempos difíciles de sobrellevar para todo el plantel y para los abuelos. Teresita Ziegler supo resistir ante semejante situación y su vocación de servicio se puso a prueba como la de todo su equipo. A pesar de haber perdido la vida varios abuelos durante la pandemia a causa del COVID19, Teresita Ziegler se mantuvo firme al frente del Hogar, dándoles fuerzas a todo el equipo y a los propios abuelos.

A lo largo de estos 28 años de servicios; trabajó incansablemente para darles a los abuelos del hogar, mejores condiciones de vida. Brindándoles junto a su equipo, la posibilidad de un lugar con atención médica, cobija, ropa y alimentación lo más saludable posible; creando un ambiente amigable dónde los abuelos puedan sociabilizar y mantener una vida un poco más digna de la que tenían antes de su llegada, al Hogar de Ancianos Santa Marta.

 

Por ésta intensa actividad en pro de prójimo es que el Concejo Deliberante la nombró Ciudadana Destacada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias