jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Info General | 16 jun 2020

PIP-UTT realizó un Alimentazo en Puerto Piray


Entregaron bolsones de alimentos frescos (batata, mandioca, mandarinas, naranjas, maní, cebolla verdeo), sin químicos, directamente de sus chacras. 
Fueron más de 2000 kgs de alimentos sanos, aseguraron sus integrantes. 
"Repartimos éstos bolsones en forma de colaboración de puerta a puerta y en lugares públicos, estuvimos entregando alimentos en barrio Nueva esperanza, Esperanza, 9 de Julio, Las Marías y Plaza Misiones. 
Les contábamos a los vecinos también nuestra preocupación cuando nos enteramos de los supuestos acuerdos de la provincia con la multinacional Syngenta.
Que para nosotros era una preocupación que ésta empresa pise nuestro territorio, y que como Misiones es la capital de la biodiversidad, sentimos que es un derecho de todos defender la provincia que tanto queremos. 
Le contábamos a las personas que los pequeños productoros salimos a entregar bolsones porque realmente nos interesa la salud de las personas y que en éste contexto de pandemia más que nunca tenemos que defender nuetros derechos, y no dejar que Syngenta pise nuestra provincia es cuidar nuestras semillas nativas y criollas como patrimonio de los pueblos. A los campesinos no nos engañan, porque sabemos que ésta empresa es muerte y que no les interesa la salud de nadie, tampoco el Medio ambiente y sólo se disfrazan de ser solidarios y tener una responsabilidad social donando semillas transgénicas, aprovechando el contexto en dónde empezamos a pensar en los alimentos, las huertas . Pero a nosotros no nos engañan porque entendemos que para que se sienten las bases de la soberanía alimentaria y para que los alimentos sean de un alto valor nutritivo, las semillas tienen que éstar en manos de los que trabajamos la tierra con amor y la vemos cómo vida y no como mercancía,  respetándola!
Mencionábamos también, la importancia de que se cumpla más que nunca la ley XXIV N 11 de expropiación de 600ha a la multinacional ARAUCO. Porque ahora más que nunca necesitamos nuestras tierras que por ley nos pertenecen para poder seguir produciendo y donando alimentos al pueblo. Seguimos exigiendo que se cumpla la ley, seguimos luchando y resistiendo por Nuestras Tierras"
, expresa un comunicado de la organización UTT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias